22 de July de 2010 00:00

Sánchez Prette y Luna esperan su oportunidad en el Liga-Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Carlos Luna ya debutó con Liga. El pasado domingo ante El Nacional en el estadio Atahualpa, el ariete albo jugó 17 minutos, estrelló una pelota en el poste y dejó una aceptable imagen ante los hinchas.

Christian Sánchez Prette en cambio, acaba de recibir su carné de cancha y hoy ya está en condiciones de actuar, luego de una semana de intensas prácticas.

Los dos jugadores son los refuerzos que Liga y Barcelona adquirieron para la segunda etapa del torneo y la Copa Sudamericana. Ambos inician hoy el cotejo (19:30 en la Casa Blanca) como suplentes, pero los técnicos Edgardo Bauza y Juan Manuel Llop tienen en sus planes contar con ellos durante el cotejo.

Los dos refuerzos arribaron a Ecuador precedidos de interesantes hojas de vida. Luna lleva más tiempo en el país. Llegó a Pomasqui, el pasado 23 de junio, en plena realización del Mundial.

Desde entonces, su principal reto ha sido adaptarse a la altitud. “Todavía siento algunos ahogos, pero me voy acoplando”, dice rápidamente el jugador cordobés, de 28 años, mientras pasa la mano por su cabeza rapada.

Luna habla poco y asegura ser tímido para expresarse en público. En los entrenamientos siempre está acompañado de los defensas Norberto Araujo y Carlos Espínola, dos de los extranjeros que usualmente hablan poco con los periodistas. Los dos se han convertido en sus guías en la ciudad y lo acompañan a cenar y dar pequeños paseos.

Su antítesis es su compatriota, el delantero canario Cristian Sánchez Prette, quien en cambio cayó bien al plantel de entrada por su sentido del humor.

Fernando Hidalgo, capitán del Barcelona, fue quien le dio la bienvenida a nombre del plantel el día de su presentación. “Es una gran persona, divertida y extrovertida. Cayó bien en el grupo”, certificó el volante.

Sánchez Prette no dudó en aceptar la propuesta del cuadro canario, pues su primera experiencia fuera de su país fue frustrante. El volante estuvo en el CFR Cluj de Rumania, en el 2008, pero apenas jugó dos encuentros.

Durante la práctica de ayer lució sonriente. Él trabajó con los juveniles, aún adaptándose a la altitud. Jugó fútbol recreativo y lo hizo con agrado. Él espera su oportunidad para mostrar su talento en la media cancha.

Las entradas, desde las 10:00

La dirigencia de Liga estableció los precios de las entradas para el partido de hoy: la general cuesta USD 6, tribuna 9 y palco 20.

Para los socios del club merengue, las entradas salen a la venta hoy, desde las 10:00 hasta las 16:00, en el Portal de Liga (Amazonas y Gaspar de Villarroel). Para el resto de hinchas, están disponibles los boletos desde las 10:00 en la boletería del estadio Casa Blanca, ubicada en la calle John F. Kennedy. A partir de las 15:00, se atenderá en la boletería norte del escenario.

En cambio, para la hinchada de Barcelona, se habilitó la boletería del estadio de la Federación de Ligas Barriales, que está contiguo a la Casa Blanca. Los aficionados solo pueden comprar general sur

Los hinchas de Liga, menores de 12 años, entrarán gratis acompañados de un adulto. No así, los hinchas de Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)