6 de May de 2013 12:00

San Martín denuncia plan para enviarlo a la segunda división argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, denunció que el polémico penal que le dio a Atlético de Rafaela el triunfo en el partido por la duodécima fecha del torneo Final argentino forma parte de una campaña para hacer descender al modesto club a la "B" y beneficiar a Independiente.

Rafaela se impuso este domingo por 2-1 a San Martín con dos penales sobre el final del partido convertidos por Federico González. "Si se tiene que salvar Independiente que hagan un decreto. Nos están echando de primera división.

Nos quieren mandar al descenso. El partido lo ganó (el árbitro) Patricio Loustau", denunció el dirigente en la medianoche del domingo al canal deportivo Fox Sports.

Según Miadosqui, este no fue el primer arbitraje polémico en contra de San Martín. "Con los puntos que nos sacaron en este campeonato no estaríamos en esta situación. Ya está, ya nos mandaron a la B. Yo no puedo decir quién tiene la culpa.

Lo que tengo que hacer es irme del fútbol. Se cometen errores muy graves y qué podemos hacer", sostuvo. El árbitro justificó el penal sancionado: "Yo veo contacto abajo y veo penal.

Percibo que el jugador gira y le tocan la pierna de apoyo. Sancioné lo que vi; a mis 38 años no permitiría sancionar algo porque me dijeron que debía sancionarlo". El entrenador de San Martín, Rubén Forestello, intentó calmar la tensión en su club.

"No sé si es tan así" que ya mandaron a San Martín al Nacional B (segunda división argentina), señaló. "Nosotros tenemos que pensar en nosotros, hacer la nuestra y seguir luchando.

Lamentablemente el presidente salió a hacer declaraciones públicas, a hablar con los medios, esperemos que eso no nos termine de perjudicar", declaró el técnico.

Independiente, San Martín y Unión de Santa Fe ocupan los tres últimos puestos de la tabla de promedios que determinará al término de la temporada 2012/2013 a los tres clubes que descenderán directamente de la máxima categoría.

El "Rojo" consiguió este domingo un importante triunfo por 2-0 ante Tigre, que le permitió achicar las distancias con Quilmes, que está en el puesto 16 en la tabla de promedios y fuera de la zona de descenso directo. Unión, en tanto, empató 1-1 el sábado ante Belgrano de Córdoba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)