2 de March de 2011 00:00

San Luis busca recuperarse en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El San Luis, de México, está obligado a vencer hoy a Once Caldas, de Colombia, si quiere seguir con vida en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

San Luis, equipo en el que milita el ecuatoriano Michael Arroyo y es dirigido por Ignacio Ambriz, es último en la llave con dos derrotas consecutivas. Once Caldas, en cambio, es tercero producto de un empate y una derrota.

Los dos están abajo de los invictos San Martín, de Perú, con seis puntos y de Libertad, de Paraguay, con cuatro unidades.

“Si ganamos se nos abre el panorama para aspirar a otra cosa”, declaró el timonel del equipo mexicano. Ambriz destacó que sus jugadores tienen “una buena revancha” y la posibilidad de revertir resultados y ganar en el certamen sudamericano de clubes.

Ambriz destacó que para ganar será vital trabajar en la definición porque en sus duelos con Libertad, que perdió 2-1, y ante San Martín, que cayó 2-0, les faltó “ser contundentes”.

Ambriz espera a un rival difícil de roer porque su técnico Juan Carlos Osorio, que trabajó con el Manchester City inglés “tiene un tipo de juego europeo”.

Once Caldas es un plantel que “trata de aprovechar su gente rápida” y San Luis tendrá mucho cuidado “de cómo jugar en casa”, agregó el estratega.

San Luis recibe hoy al cuadro cafetero en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, a las 21:15 locales (22:15 de Ecuador). En la formación estará de titular Arroyo, seleccionado tricolor. El encuentro será transmitido por Fox Sports.

Otro partido que genera interés hoy es el que enfrentarán al brasileño Santos con el paraguayo Cerro Porteño, en el estadio Vila Belmiro, en un dramático partido por el grupo 5. Ambos equipos están en plena crisis y planteles sin entrenadores definidos.

Santos, que en su primer partido capturó 0-0 como visitante ante el venezolano Deportivo Táchira, despidió el domingo al DT Adilson Batista y ahora busca desesperadamente una solución para el partido ante Cerro Porteño.

La dirigencia de Santos llegó a pensar en pedir ‘prestado’ a la Confederación Brasileña de Fútbol el pase del técnico Ney Franco, de la Selección Sub 20 campeona sudamericana, hasta que el club logre hallar una solución.

A su vez, Cerro Porteño hizo las valijas en Asunción también sumergido en problemas después de su derrota del fin de semana en el superclásico ante Olimpia.

El equipo azulgrana había despedido hace dos semanas al entrenador Javier Torrente y situó interinamente en esa responsabilidad a Blas Cristaldo, pero la derrota ante Olimpia convenció al club a acelerar la búsqueda de un substituto efectivo.

Además de estos encuentros, Liga tendrá mañana una revancha ante Independiente. Este club dejó a los albos fuera de la final de la Sudamericana 2009 (ver info).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)