15 de May de 2014 10:20

San Lorenzo eliminó al Cruzeiro y es semifinalista de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El equipo argentino San Lorenzo avanzó ayer, 14 de mayo, a las semifinales de la Copa Libertadores de América, al empatar por 1-1 con el Cruzeiro brasileño, en la revancha de los cuartos de final jugada en Belo Horizonte.

Ignacio Piatti anotó a los diez minutos el gol de San Lorenzo, mientras que Bruno Rodrigo empató en el segundo tiempo del partido cuyos últimos minutos tuvieron tintes dramáticos por el esfuerzo del último representante de Brasil en la Libertadores de evitar la eliminación.

El equipo brasileño, que había caído por 1-0 en el partido de ida, salió al ataque desde el primer minuto pero no llegó a amenazar seriamente el arco de San Lorenzo, que apostaba a los contragolpes en velocidad para confirmar su supremacía.

El acierto de la apuesta del equipo argentino quedó evidente a los diez minutos. En una jugada rápida, Mauro Matos habilitó a Piatti, quien superó al defensor brasileño Ceará y, con un disparo cruzado, inauguró el marcador y calló a la hinchada en el estadio Mineirao.

Con el marcador en contra, el Cruzeiro intensificó la presión ofensiva durante el resto del primer tiempo, pero no logró éxito. A los 16', el boliviano Marcelo Moreno desperdició una buena oportunidad con un cabezazo que pasó a la derecha del arco de Sebastián Torrico.

Julio Baptista y Éverton Ribeiro frustraron con remates desviados otras dos buenas ocasiones de los locales, a los 27' y a los 40'. En los descuentos de la etapa inicial, Marcelo Moreno casi selló el empate con un disparo que chocó con los dos palos del arco argentino, pero no entró a la red.

Cuando terminó el primer tiempo estaba en claro que, pese a que el Cruzeiro tenía más posesión de pelota, San Lorenzo era más eficiente, y podría haber logrado incluso una ventaja más amplia, de no haber sido por el portero brasileño Fabio, quien despejó espectacularmente con los pies un disparo a gol de Piatti, a los 34'.

Tras la pausa, en un intento de mejorar el poderío ofensivo de su equipo, el técnico Marcelo Oliveira ingresó al delantero Dagoberto en lugar del mediocampista Nilton, y luego sacó de la cancha al apagado Julio Baptista y lo reemplazó por Ricardo Goulart.

Los cambios mejoraron el desempeño de los locales, que pasaron a acumular seguidas oportunidades de gol, casi todas frustradas por el portero argentino Torrico, quien defendió disparos de Marcelo Moreno a los 52' y a los 60', así como un cabezazo del zaguero Dedé, a los 61'.

A los 71', el Cruzeiro logró finalmente empatar a través de un cabezazo de Bruno Rodrigo, quien aprovechó el rebote de un tiro libre ejecutado por Dagoberto.

Los brasileños tenían menos de 20 minutos para anotar dos goles, y salieron a buscarlos, ante un San Lorenzo que se cerraba en la defensa y buscaba frenar los avances del rival. En ese ambiente tenso, Romagnolli le pegó un cachetazo a Marcelo Moreno y recibió la tarjeta roja, dejando a San Lorenzo con diez hombres a partir del minuto 77.

La eliminación del Cruzeiro frustró la esperanza del fútbol brasileño de conquistar su quinto título consecutivo de la Copa Libertadores de América. Además, esta es la primera vez desde 1991 que Brasil no tendrá a un representante en las semifinales del torneo continental.

Cuando se reanude la Libertadores (después del Mundial de Brasil 2014) San Lorenzo luchará por el pase a la final con el ganador del duelo entre Lanús, de Argentina, y el equipo boliviano de Bolívar, que se definirá hoy, 15 de mayo, en La Paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)