5 de August de 2013 00:02

San Francisco manda en el Campeonato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La quinta fecha del Campeonato Nacional Femenino trajo sorpresas. San Francisco mantuvo su invicto, pero Liga de Quito perdió su condición de imbatible.

La jornada se inició el sábado con el partido entre San Francisco y Unión Española, en el estadio Francisco Reinoso de Cumbayá.

El equipo capitalino se impuso 5-2 a las guayasenses y mantiene el invicto en el grupo B (cinco encuentros sin perder).

Con este resultado, San Fran­cisco se ubica como líder de su grupo con 15 puntos y 19 goles de diferencia.

El partido lo dominó el cuadro pichinchano. A través de pases cortos en el medio campo, ganó espacios en el área rival y retuvo más tiempo el balón. Esta estrategia les sirvió para adelantarse en el marcador al minuto 8. Yolima Paiz anotó de tiro penal.

El juego ofensivo del conjunto local dio resultados y al minuto 35 concretó otro gol. Karla Villota, de la USFQ, superó la marca de las defensas rivales y con un potente remate en la esquina inferior del arco marcó el 2-0.

En el segundo tiempo, Unión Española presionó el área rival en busca de disminuir la ventaja de USFQ. Así, en una jugada, las guayasenses aprovecharon la confusión y marcaron el gol del descuento al minuto 48.

La emoción les duró poco, ya que minutos después Stefany Pérez, con un remate a media distancia, puso el 3-1 y Villota marcó su dupleta del partido y puso el resultado 4-1 a favor del USFQ.

Al minuto 88, el equipo visitante, mediante un penal cobrado por Natalia Hidalgo concretó otro gol. En el tiempo adicional del cotejo, Lilian Cagua sentenció la victoria de San Francisco con un remate al ángulo izquierdo de la arquera rival.

En la llave A hubo sorpresas. Liga de Quito perdió su invicto al caer 2-1 ante Grupo 7 de Manabí. En el mismo grupo, el Conaviro derrotó 1-0 a Unión de Los Ríos en el estadio Ramón Unamuno.

Entre tanto, en el Grupo C, el 7 de Febrero ganó de local 2-1 al Alianza. En cambio, en la Casa de la Selección el Quito FC goleó 9-0 al Cruz del Sur de Napo. En el Grupo D, Espuce de Pichincha derrotó por goleada (8-0) en condición de visitante al cuadro esmeraldeño Nuevas Estrellas.

Por su parte, en el estadio Holcim Arena, el Rocafuerte hizo prevalecer su localía y goleó 13-3 a las Palmas de Santo Domingo. La sexta fecha definirá a los equipos clasificados a la siguiente fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)