24 de April de 2014 13:38

Samuel Vanegas y Marcelo Delgado cobran a Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las deudas siguen afectando a la estabilidad económica, institucional y deportiva de Barcelona. Ahora, demandas de exjugadores ponen en peligro de descenso al equipo canario que sigue radicalizando su crisis.

Carlos Díaz Guzmán, abogado guayaquileño, quien por muchos años ha trabajado con exjugadores y extrabajadores del club informó a EL COMERCIO las últimas novedades en relación a las deudas del equipo porteño.

El jurista confirmó que ayer la FIFA emitió una carta en referencia al reclamo del colombiano Samuel Vanegas, quien jugó en Barcelona entre el 2005 y 2006. El club, según el comunicado, no cumplió con el pago a Vanegas tras una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte del 9 de octubre del 2013.

Este caso consta en el orden del día de la próxima sesión de la Comisión de Disciplina de la FIFA, que pronunciará las sanciones para el club por la violación del artículo 64 del CDF.

Este artículo estipula que el club será sancionado con una multa económica por el incumplimiento, los órganos de la FIFA le brindarán el último y definitivo plazo para el pago y si se vuelve a contravenir podría ser objeto de una rebaja de puntos o de la pérdida de la categoría.

La deuda del club en este caso está detalla de la siguiente manera:

USD 189 500 más intereses al 5% a calcularse según las indicaciones de la decisión de la Cámara de Resolución de Disputas del 1 de febrero del 2012.

Y, USD 5 670,41 por concepto de contribución como reembolso de los costes legales.

El comunicado afirma que si Barcelona paga la deuda y lo comprueba ante la FIFA antes de la próxima sesión de la Comisión de Disciplina se pondrá fin al procedimiento legal.

Esta carta está dirigida a Francisco Acosta, Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y pide que sea entregada de inmediato a Barcelona. Sin embargo, Acosta negó a este Diario que la haya recibido.

Un caso similar vive el equipo torero con Marcelo Delgado, exdelantero argentino que militó en el club entre el 2007 y 2008.

El pasado 18 de marzo la FIFA comunicó que Barcelona incumplió el pago al jugador establecido por la Cámara de Resolución de Disputas el 1 de febrero del 2012 y el Tribunal Arbitral del Deporte el 5 de diciembre del 2013.

De esta manera el organismo internacional remitió el caso a la Comisión de Disciplina y está lo tratará en la próxima reunión. Habiendo el riesgo de que sobre Barcelona caigan sanciones similares a las del caso Vanegas.

La deuda con el gaucho asciende, según Carlos Díaz, a USD 300 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)