11 de December de 2010 00:00

Sampaoli y Bauza probarán sus estilos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes y Guayaquil

Edgardo Bauza dice que los jugadores de Liga llegarán con las justas a la final del Campeonato. Jorge Sampaoli, en cambio, se ha esforzado por corregir los errores defensivos de sus pupilos de Emelec.

Esas han sido las principales preocupaciones de los entrenadores de ambos equipos antes de la final del Campeonato. Los técnicos probarán mañana sus estilos, en el último partido del año por el título del torneo 2010. El encuentro se jugará a las 16:00, en el estadio George Capwell.

La ‘U’ tiene una ventaja de 2-0 conseguida en el juego de ida y, por ello, hasta con una derrota de 1-0 sería campeón. Los azules necesitarán otros resultados (ver recuadro de esta nota).

Los entrenadores repasaron los posibles esquemas y ayer definieron su estrategia en privado.

Pero Bauza tuvo más problemas para definir la alineación titular. El ‘Patón’ ayer decidió prescindir de Hernán Barcos para la final. El delantero aún tiene una dolencia en el dedo el dedo gordo del pie izquierdo. Por eso, ayer se entrenó individualmente bajo la guía del preparador físico Alejandro Mur, en el Complejo de Pomasqui, en las afueras de Quito.

Según el cuerpo médico, el ariete no podrá actuar. Aun así, el atacante argentino viaja hoy con el equipo a Guayaquil.

La situación de los delanteros Carlos Luna y Juan Manuel Salgueiro es diferente. Ellos sí podrán jugar el domingo y serán titulares en el Capwell.

El DT Sampaoli no tuvo problemas para definir el rol estelar. Eso sí, insistió que la concentración será clave para ganar la final.

El estratega argentino definió la alineación titular en el Polideportivo Los Samanes, en el norte de Guayaquil. Ahí, ubicó a Jaime Ayoví y a Christian Menéndez en la delantera del equipo.

La inclusión de Menéndez será la principal novedad. Él reemplazará a Joao Rojas, quien se quedará en la banca de suplentes, pese a que ha jugado la mayoría del año.

Sampaoli, además, ubicará una línea de cuatro jugadores en la defensa liderada por el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, quien volverá a jugar tras superar una contractura muscular.

Los defensores que acompañarán a Fleitas serán Gabriel Achilier, Eduardo Morante y el paraguayo Fernando Giménez.

Con ellos, Sampaoli quiere solidez defensiva. El DT quiere evitar las desconcentraciones que el plantel tuvo en el juego de ida, la semana pasada.

Los hinchas madrugaron

Marco Chávez, de 24 años, y sus amigos Ernesto Salcedo y Jorge Morán estuvieron desde la medianoche del pasado jueves en las afueras del estadio George Capwell, de Guayaquil.

A ellos no les importó la inseguridad o los peligros de la noche con tal de conseguir una entrada para la final de mañana, entre su equipo Emelec y Liga . “Todo por apoyar al club”, dijo Chávez.

A penas el reloj marcó las 06:00 de ayer, estos hinchas se dirigieron a la calle Pío Montúfar y fueron los primeros en la boletería.

Erick Friend fue otro de los aficionados azules que acudió al estadio y, recién a las 10:20, pudo comprar su entrada. Él hizo fila desde las 06:00 en la boletería de la avenida Quito. Friend fue solo uno del centenar de hinchas que llegó al estadio. Algunos vestían la camiseta azul y otros los uniformes de sus empleos.

En la avenida Quito, en las boleterías se vendían las entradas con presencia policial. A las 10:30, uniformados lanzaron gas a un grupo de aficionados azules.

Al lugar también llegaron policías motorizados. 60 efectivos policiales se encargaron de la seguridad. Los organizadores vendían solo dos entradas por persona para evitar la reventa.

Sin embargo, los revendedores ya se daban modos para ofrecer los boletos. Isaac Ormaza compró cinco entradas en USD 100 para tribuna, cuyo costo unitario oficial era de 12. La general de la avenida Quito, que cuesta USD 8, en la reventa se consiguió a USD 15 y hasta en USD 20. Entre tanto, la tribuna de San Martín, con un costo de USD 12, se revendió a USD 20. Red. Guayaquil

Que pasa si Emelec gana...

1-0

Con este resultado, Emelec no alcanzaría a Liga de Quito en la pugna por el título. Ambos empatarían en puntos (3), pero el gol diferencia de Liga sería de +1, mientras que el del ‘Bombillo’ apenas sería de -1. Ese resultado de 1-0 ocurrió este año en la primera fase, con gol de Jaime Ayoví en el minuto 90.

2-0

Con este resultado, Emelec y Liga estarían igualados en puntos (3), gol diferencia (0), goles anotados (2), goles como visitante (ninguno) y goles recibidos (2). Con todo esto emparejado, se apelará a los resultados del año entre Liga y Emelec. Aquí, la ventaja la tienen los azules, pues tienen un triunfo adicional. Emelec sería campeón.

3-1

Con este resultado, Emelec y Liga estarían igualados en puntos (3), gol diferencia (0) y goles anotados (3), pero la diferencia estaría marcada en los goles de visitante. Liga habría conseguido uno, lo cual le daría el título. Si ocurre esto, sería la primera vez que un título nacional se definiría por los goles anotados de visitante.

4-2

Con este resultado, Emelec y Liga estarían igualados en puntos (3), gol diferencia (0) y goles anotados (4); pero los goles de visitante de Liga (2) le darían la corona. Si algún jugador de Liga marca en la final, a los eléctricos no les quedará otro camino que imponerse por tres tantos para mejorar el gol diferencia : 4-1, 5-2, 6-3, 7-4...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)