3 de January de 2013 16:04

Sampaoli realiza primer entrenamiento con la selección chilena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico argentino Jorge Sampaoli, cumplió este jueves su primer entrenamiento con la selección chilena para los dos partidos amistosos que jugará 'La Roja' con sus pares de Senegal y Haití en enero, como parte de su preparación para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Sampaoli convocó a 23 jugadores del medio local para disputar los dos partidos amistosos, el 15 de enero con Senegal y cuatro días después con Haití, en los que pretende fomentar su estilo de juego, el mismo que mostró en la Universidad de Chile, equipo con el que ganó la Copa Sudamericana 2011.

"Lo que vamos a establecer en este tiempo con la selección del medio local es el funcionamiento colectivo. La idea es atacar con 6 jugadores, y defender con 4, la misma que tenía en mi anterior equipo", aseveró Sampaoli, en rueda de prensa, tras la práctica.

En febrero, Chile jugará un tercer amistoso con una selección europea, para la cual convocará a los 'legionarios' chilenos, como Alexis Sánchez (Barcelona, España) y no descartó el retorno de los volantes Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil) y David Pizarro (Fiorentina, Italia).

"Él (Valdivia) tiene características que aportan al equipo", indicó el técnico. En el caso de Pizarro, el DT de La Roja indicó que se comunicará con el futbolista antes del amistoso de febrero.

Sampaoli remplazó en el cargo a su compatriota Claudio Borghi, despedido por dejar al seleccionado chileno sexto del premundial con 12 unidades y fuera de la zona de clasificación. En el retorno de las clasificatorias, en marzo, Chile jugará con Perú en Lima y Uruguay en Santiago.

"Perú es un equipo complicado porque colectivamente funciona, tiene claro a lo que juega, es duro de entrarle. Uruguay es un equipo que viniendo a jugar de visita es riesgoso porque maneja muy bien las contras", dijo Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)