1 de December de 2010 00:00

Sampaoli excluyó al golero Elizaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La noche del domingo 21 de noviembre, Marcelo Elizaga recibió una llamada de Sebastián Beccacece, asistente técnico del estratega argentino Jorge Sampaoli.

Le comunicó que no iba a volver a tapar hasta que terminara el Campeonato Nacional. Le dijo que no iba a ser titular en los partidos contra el Independiente del Valle, Universidad Católica y las dos finales contra Liga de Quito.

Elizaga recuerda que él pidió una explicación, pero le respondió “que fue una decisión del técnico y que sería él quien me las daría al siguiente día en el entrenamiento”, explicó el ‘Polaco’.

Al siguiente día Sampaoli le dijo, cuenta Elizaga, que había tomado esa decisión “porque no había tenido un buen rendimiento en los últimos partidos”.

En una conversación posterior con Beccacece, según Elizaga, el asistente le dijo que los errores que cometió ante el Deportivo Quito en el estadio Capwell y contra el Avai de Brasil, por la Copa Sudamericana, “los había llevado a tomar esa decisión”.

El martes 23, después de la última práctica y antes del partido contra el Independiente del Valle en Sangolquí, Sampaoli dijo a Elizaga que iba a estar en la banca de suplentes. El arquero le manifestó que no estaba de acuerdo y que lo saque de la nómina de convocados porque no iba a viajar.

En su lugar viajó José Ayoví, tercer arquero, y sobre Elizaga la dirigencia dijo que no iba a jugar “porque supuestamente tenía problemas familiares”.

Todo se había mantenido en reserva hasta que Elizaga decidió hablar. Se había negado a dar entrevistas desde la semana pasada, pero después del entrenamiento de ayer confirmó que no será titular en las dos finales.

“Estoy indignado porque he jugado todo el año y no estar en las finales es una injusticia”, dijo. Elizaga es uno de los jugadores más regulares del año en Emelec. Ha jugado 3 420 minutos, es decir 38 de los 44 partidos de la primera y la segunda etapa.

Según Elizaga ya se recuperó de la lesión lumbar que padecía y que hace un mes dejó las terapias con los médicos del club.

El titular será Javier Klimowicz, segundo arquero de los azules. El argentino nacionalizado ecuatoriano ha jugado 540 minutos (6 partidos) este año. Él dijo que entiende el malestar de Elizaga y aclaró que la amistad entre ellos no se ha resquebrajado.

Sampaoli no quiso hablar sobre el tema. Luis Idrovo, coordinador del equipo, dijo que el estratega hablará únicamente en una rueda de prensa este viernes, en un hotel del centro de Guayaquil.

Beccacece evitó también referirse al tema debido a que “Jorge (Sampaoli) es el único autorizado del cuerpo técnico para hablar al respecto”. Los jugadores de Emelec realizaron ayer trabajos tácticos entre los defensas y los volantes de marca, en los Samanes.

Ayer la Ecuafútbol confirmó que el árbitro Tomás Alarcón dirigirá la primera final. Estará asistido por Carlos Herrera como juez de línea uno y por Marcos Muzo. juez de línea dos. El cuarto árbitro será Miguel Hidalgo y el encargado de inspeccionar al cuarteto arbitral será Alonso Sánchez.

 

Barriga: Barcos no jugará    la primera final

El cuerpo médico de Liga confirmó que Hernán Barcos se ausentará de la primera final del campeonato. El argentino será la principal ausencia del equipo albo en el juego del domingo ante Emelec, a las 11:30, en la Casa Blanca.

Juan Barriga, médico del equipo, confirmó que se decidió cuidar al jugador. “Su recuperación es buena y avanza bien. Pero no queremos arriesgarnos. Por eso, no jugará el domingo”.

Barcos se recupera de una rotura fibrilar en el dedo gordo del pie izquierdo, que sufrió hace 15 días. Por eso, el lunes y ayer se apoyó en muletas para caminar. En el entrenamiento de anteayer los médicos no descartaban al delantero. Ellos esperaban evaluarlo el jueves. Sin embargo, ayer se tomó la decisión final. Así, el ariete volverá a jugar en la segunda final, el 12 de diciembre en el Capwell.

Entre tanto, la operación de Enrique Gámez se postergó. El lateral debía ser intervenido ayer, pero él pidió que se cambiara la fecha porque su esposa está embarazada y, es posible, que el niño nazca entre hoy y mañana.

El esmeraldeño se lesionó el pasado sábado durante el partido ante el Manta, en el estadio Jocay, por el torneo local. Ahí, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Según los diagnósticos, volverá a jugar en cinco meses.

Sin Barcos y Gámez, la ‘U’ continuó su preparación para la primera final, ayer, en Pomasqui.

Las entradas sueltas para el encuentro se venderán el sábado, a las 12:00, en la Casa Blanca. La general cuesta USD 12; tribuna, USD 15; y palco, USD 40.

Así se definirá el torneo

¿Cómo se definirá al campeón. En caso de que Liga y Emelec empataran en puntos el artículo 109 del reglamento indica que ganará el club que registrara un mejor gol diferencia en los dos juegos. Es decir, ganará el que haya anotado más tantos, en los dos encuentros.

En caso de empates en puntos y gol diferencia, el campeón será el que alcanzara más goles de visitante en los dos encuentros. Si luego de esto hay igualdad, ganará el conjunto con menos goles recibidos.

Si aún así se mantiene el empate, será campeón el club que registrara mejores resultados en los enfrentamientos entre ambos. Pero si aún así hay empate, se acudirá a los penales.

Lo mismo se aplicará para la definición del tercer lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)