Sampaoli cree que Libertad es un equipo muy fuerte y complicado

Jorge Sampaoli. Foto: El Mercurio, Chile, GDA

Jorge Sampaoli. Foto: El Mercurio, Chile, GDA

El argentino Jorge Sampaoli, técnico de la Universidad de Chile, dijo hoy (viernes) que el Libertad de Paraguay, su rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores, es un equipo "muy fuerte" y será un adversario "complicado".

El Libertad "es un equipo muy fuerte, que tiene delanteros importantes, será un rival complicado, en una serie muy cerrada", declaró a periodistas.

La Universidad de Chile se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras golear por 6-0 al Deportivo Quito, resultado que dejó sin efecto el 4-1 sufrido antes en el choque de ida, en territorio ecuatoriano.

Libertad, que es dirigido por el también argentino Jorge Burruchaga, superó en octavos de final al Cruz Azul mexicano.

"Es un equipo que se hace muy fuerte, que no se desordena. Vamos a tener que estar muy bien para poder pasar", añadió el entrenador nacido en la localidad cordobesa de Casilda.

Afirmó que el favoritismo al título "es circunstancial" y aludió a la goleada por 8-0 que el Santos brasileño infligió el jueves al Bolívar boliviano. "A lo mejor, hoy somos candidatos con el Santos por lo que pasó ayer, pero tras la derrota en Quito no éramos candidatos".

"Si no jugamos como anoche no veo que tengamos ningún tipo de favoritismo", añadió Sampaoli, quien garantizó que no tiene intención de dejar a la U en medio de un torneo.

"Cuando se habla de mi partida hablan de un interés, de propuestas, no de mi decisión. Yo no dejaría la U en medio de un torneo. Estoy jugando Copa Libertadores y el torneo local. Una vez terminado eso nos sentaremos (con los dirigentes) para organizar a la U del segundo semestre", explicó.

También consideró "muy importante" la permanencia de sus jugadores actuales, sobre los cuales también existen ofertas y hay uno, el centrocampista Marcelo Díaz, prácticamente transferido al Basilea suizo.

"Estoy feliz con el grupo que tengo", manifestó Sampaoli, quien anoche se emocionó con el desempeño de sus dirigidos para alcanzar lo que se consideraba improbable: la remontada.

"Ayer vi mucha gente emocionada y a mí me emocionó cómo generábamos seis goles y nos merecíamos cuatro más, me pareció emocionante", puntualizó.

Suplementos digitales