3 de December de 2011 00:04

Sampaoli es el ‘clon’ de Bielsa en la final de la Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nunca es agradable perder una final. Algunos se lo toman con naturalidad, otros con indiferencia. Pero también existen los que se descontrolan al ser derrotados en una definición importante. Este es el caso del actual entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli.

El año pasado, durante su estadía en el Emelec de Ecuador, el argentino llevó a su equipo a la final del fútbol ecuatoriano. ¿El rival?, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, el mismo que deberá enfrentar con la U en la última fase de la Copa Sudamericana.

En aquella definición, en la ida cayó por 2-0 en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana, mientras que en la vuelta sólo pudo ganar por 1-0 en el George Capwell de Guayaquil, resultado que no le sirvió y coronó al elenco de Edgardo Bauza.

"No lo tomo como una revancha, he enfrentado varias veces a Liga, conozco muy bien al equipo, la forma en que juega, aunque sabemos que será muy duro, pero como ha sido una costumbre, saldremos a buscar desde el primer momento el triunfo", declaró ayer Sampaoli.

El estilo de juego de la Universidad de Chile ha sido comparado en reiteradas ocasiones con el juego exhibido por la 'Roja', cuando era dirigida por el también argentino, Marcelo Bielsa.

En todo caso, no es una casualidad que ambos técnicos tengan características similares. El DT azul es un seguidor confeso del 'Loco', a tal punto que ha reconocido haber "espiado" y copiado parte de su metodología de trabajo. Por eso, cuando llegó a O'Higgins el 2008 fue bautizado como 'El Bielsa del Cachapoal'.

La similitud, aparte del método, es evidente en la filosofía futbolística: los dos juegan al ataque, sea cual fuere el rival y sin importar si son locales o visita.

También es evidente la gran condición física de los equipos de Sampaoli y Bielsa, que les permite presionar en todo momento, recuperar el balón en terreno propio y tomar la ofensiva rápidamente.

En el plano humano, quienes lo conocen señalan que es una persona simpática, que le cuesta desentenderse del fútbol. Muy al estilo Bielsa, aseguran que puede llamar a sus colaboradores a cualquier hora si se le ocurre alguna idea innovadora para el equipo.

El mismo entrenador ha reconocido que "aún en los momentos de descanso, mi mente siempre está vinculada al fútbol. Me cuesta desenchufarme".
De esta campaña exitosa de Sampaoli han surgido nuevos talentos como Eduardo Vargas, un delantero que ya tiene ofertas del fútbol ruso, inglés y español.

Federico Valdés, Presidente de la U. de Chile, señaló que vale más de 10 millones de dólares, aunque todavía no desea venderlo.
Mientras tanto Sampaoli esperará hasta el próximo jueves para jugar su ansiada final de revancha con Liga de Quito.

HOJA DE VIDA
Jorge Sampaoli
Su experiencia.  El estratega inició su trayectoria en el Juan Aurich de Perú. Antes de la U de Chile,  dirigió al  Sporting Cristal, O'Higgins y Emelec.    
Su punto de vista. El director técnico asegura que no se toma como una “revancha” el partido de este miércoles con Liga de Quito.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)