21 de May de 2012 00:33

Samaniego guió el triunfo del ‘Valle’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres minutos le bastaron a Independiente del Valle para terminar con la estrategia del técnico Héctor ‘Pipa’ González y de sus pupilos.

Olmedo llegó la tarde del sábado al estadio de Rumiñahui, en Sangolquí, con el deseo de alcanzar una victoria para escapar del último lugar de la tabla de posiciones. Pero anteayer, los riobambeños no tuvieron suerte.

Sobre ese escenario, el ‘Ciclón’ se llevó tres goles y perdió 3-0.

Los autores de esos tantos fueron Daniel Samaniego, en dos ocasiones, y Vinicio Angulo.

El ‘Chupete’ Samaniego fue el encargado de romper el guión de González a los tres minutos, cuando muchos aficionados aún no se acomodaban en los graderíos.

Por eso, muchos de los 776 hinchas que pagaron su boleto no vieron que el capitán de los locales burló la marca de los volantes y defensas del club visitante.

El arquero Giovanny Camacho no pudo hacer nada para evitar que el balón ingresara a su pórtico. La anotación del líder de ‘Los Rayados’ fue celebrada por toda la afición, a excepción los 10 fieles seguidores del Olmedo, quienes se quedaron sentados, tristes, sin creer que de inicio el ‘Ciclón’ recibía un gol tan tempranero.

A pesar del gol, los riobambeños no dejaron de alentar a sus jugadores. Los pupilos del ‘Pipa’ tampoco dejaron de buscar el arco de Librado Azcona y después el de Jheovany Ibarra, que ingresó al cambio en el minuto 47.

Sin embargo, por el deseo de igualar el marcador, Olmedo dejó espacios en la mitad de la cancha. De ese descuido y de la habilidad de Vinicio Angulo, de Independiente del Valle, nació el segundo gol a favor de los dueños de casa.

Otra vez retumbó el estadio de Sangolquí. La hinchada agasajó a su ariete con aplausos y palabras de aliento. Hasta ese momento, el técnico Carlos Sevilla, de ‘Los Rayados’, lució tranquilo.

El imbabureño solo se molestó y alzó la voz en el segundo tiempo.

Lo hizo cuando Fernando Guerrero y Richard Estigarribia se ‘olvidaron’ de anotar. El paraguayo desperdició dos ocasiones claras para aumentar el marcador, mientras que el ‘Chiqui’ Guerrero falló en cuatro.

Sevilla quería más goles. Finalmente, la satisfacción la dio Samaniego. El ‘Chupete’ anotó por la vía del penal, al minuto 53.

Hasta ese momento, Independiente dominó y generó más acciones de peligro. Después del tercer tanto, los pupilos de Sevilla bajaron las revoluciones. Se tranquilizaron. Por eso también, Sevilla les llamó la atención.

Olmedo, en cambio, revivió. Pero todos los intentos por anotar fueron inútiles, sobre todo porque Ibarra fue un cerrojo en la portería. El portero, pese a sus 42 años, voló de uno a otro costado como en sus mejores tiempos.

Con la victoria, los de Sangolquí continúan como líderes. Ahora, Sevilla prepara a sus pupilos para el encuentro ante Barcelona, este miércoles. La preventa de entradas ya empezó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)