9 de December de 2012 00:03

¡Salud campeones! con la fiesta auquista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como todo padre generoso, el ‘Ídolo’ quiteño volvió a hacer feliz a su pueblo a los 14 días. Ayer, ‘Papá’ Aucas completó su fiesta de regreso a la Serie B.

La celebración de los orientales, que comenzó hace dos semanas con el ascenso, culminó con el trofeo y las medallas de campeones de la Segunda categoría.

No hubo casa llena como cuando se selló el cupo en la B, pero la ‘Caldera del Sur’ vivió otro carnaval. Cada gol borró las penas y amarguras de los últimos tres años. Fue un 3-0 contundente que permitió a los jugadores auquistas terminar levantando en brazos al DT Julio Asad.

El ‘Turco’ logró el título que le faltaba en el fútbol ecuatoriano. El estratega argentino ha sido campeón en la Serie B (con Liga de Quito), en la Serie A (Olmedo y Deportivo Cuenca) y ahora en Segunda categoría , con el Aucas.

Desde el principio, Asad quería completar su colección, por eso puso en la cancha al equipo estelar que logró el ascenso. La resistencia de Municipal Cañar, el otro finalista ascendido, duró 35 minutos. La expulsión de Roberto González restó fuerza al equipo de Segundo Montaño.

Aucas se fue al descanso con el gol de César Villacís, en el cierre del primer tiempo. Fue una jugada en la que participaron los más experimentados. La pelota salió de los pies de Wellington Sánchez, la cabeceó Juan Carlos Villacrés para Gustavo Figueroa. El ‘Potro’ controló el balón y con un pase certero permitió que Villacís rompiera el cero del marcador.

El entretiempo fue el momento para que dos periodistas auquistas pagaran una apuesta del ascenso. Ambos dieron una vuelta olímpica en paños menores con una bandera del Aucas.

El entretiempo era toda una fiesta con música y alegría que se complementó con los goles en la etapa complementaria.

Los orientales liquidaron el pleito en el primer cuarto de hora con los dos goles. A los dos minutos de iniciado el complemento, Villacrés en una jugada individual remató cruzado y aumentó la ventaja en el resultado.

Con la ventaja, Aucas mantuvo el ritmo ofensivo hasta el tercer gol de Sánchez. La pelota resbaló en la cabeza de ‘Willi’ y terminó en las redes para el 3-0 definitivo.

Con la ventaja, los jugadores auquistas se dedicaron a topar el balón y moverse al ritmo del grito del ole que ponía la hinchada.

A cinco minutos del final, una botella de champán se destapó en la banca de suplentes. Figueroa y el preparador físico, César Benalcázar, bañaron al ‘Turco’ y a su hijo Leandro como parte de la celebración por el título.

La jornada festiva terminó con la tradicional vuelta olímpica con el trofeo de campeón. Será un título recordado por las angustias.

La premiación

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, fue silbado en el estadio de Aucas antes del acto de premiación a los jugadores. Asistió por invitación de la familia Gordón del Aucas.     

El dirigente se enojó y dijo que hubo un grupo de personas ‘malcriadas’ mezcladas con los hinchas auquistas. Chiriboga debió salir rápido después de entregar el trofeo.  

En el estadio estuvo presente el arquero Danny Cabezas. El golero es una de las alternativas que negociará la dirigencia de Aucas para el 2013.  

Ramiro Gordón, administrador de Aucas, anunció que se estudiará la posibilidad de que se llame a elecciones en el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)