24 de September de 2012 00:03

Salió Carlos Sevilla y tampoco ganan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La renuncia del técnico Carlos Sevilla a la dirección técnica de Independiente del Valle no cambió el panorama adverso que vive el equipo. Ayer volvió a caer 2-1 con el mismo rival que le goleó 3-0 la fecha pasada en el Bellavista de Ambato y no logra recuperarse y menos ser protagonista como lo fue en el primer semestre.

El jueves de la semana pasada, la dirigencia del Valle anunció que aceptaba la renuncia del DT imbabureño, por los malos resultados del plantel.

“Es un día triste para Independiente. Carlos (Sevilla) renunció en base a los resultados que viene obteniendo el club y nosotros hemos aceptado la renuncia”, dijo el presidente de la institución Michel Deller.

Con la urgencia de armar el once que enfrente al ‘Rodillo Rojo’, desde el viernes, Álvaro Carcelén, técnico de la Reserva asumió el mando del plantel de Primera, mientras la dirigencia busca el reemplazante de Sevilla.

Bajón anímico

Antes de su salida, Carlos Sevilla ya había advertido el bajón anímico por el que atravesaba el grupo. Incluso, el técnico confesó que en el equipo “contratamos apoyo externo para trabajar en la parte anímica”. Y él también hacía la veces de psicólogo, pero nada de eso funcionó para que el equipo superara las secuelas de no haberse clasificado en el primer semestre a la final y a la Copa Sudamericana.

Ayer, el DT interino de los del Valle, ratificó que el plantel sigue desanimado, como lo dijo en reiteradas ocasiones Sevilla.

“Lo importante es recuperar al equipo anímicamente. Por ahí necesitamos que el plantel se haga fuerte en el aspecto psicológico; eso queremos”, dijo Carcelén en la rueda de prensa, luego de la derrota de local.

En la cancha, el equipo local, no presentó mayores variantes, la idea táctica de Sevilla 4-4-2 se mantuvo, pero tampoco dio resultado para conseguir el objetivo.

Técnico Universitario aprovechó la coyuntura y el mal momento de su rival y con la urgencia de sumar puntos para alejarse del fantasma del descenso, superó nuevamente a los del Valle.

El ‘Rodillo Rojo’, se adelantó en el marcador, con un potente remate imposible de contener para el arquero Librado Azcona, Luis Santana marcó en el minuto 24.

El defensor Fernando León, no tardó en empatar para los del Valle (33’). El tanto fue dedicado al técnico Álvaro Carcelén. En el banco de suplentes, el autor del gol, el DT y sus compañeros celebraron abrazados la igualdad.

La expulsión de Henry León en el minuto 58, complicó al dueño de casa. El ‘Faraón’ dejó la cancha por doble amarilla y trastocó los planes del equipo.

Juan José Arraya fue el encargado de marcar el gol del triunfo al minuto 77. Luego de un tiro libre, el balón pegó en el poste ante la sorpresa de Azcona. Apareció Arraya y sentenció la victoria.

Con este resultado, T. Universitario, tomó fuerza por mantener la categoría. Mientras que Independiente renuncia a la idea de un torneo internacional y espera a su nuevo entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)