3 de March de 2011 00:00

Salas, De Jesús y Mina fueron habilitados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inscribió y habilitó la noche del martes pasado a los delanteros Franklin Salas, Marlon de Jesús y Roberto Mina, de los registros de Liga de Loja, Deportivo Quito y Emelec, en ese orden.

Esto los faculta para jugar los partidos de la próxima fecha del Campeonato Nacional con cada uno de sus clubes.

El caso de Mina fue el más complejo. El grupo inversionista Escuadra, dueño de los derechos deportivos del jugador, no había remitido su carta de transferencia, por lo que tuvo que intervenir la Ecuafútbol para que envíen el documento necesario para su inscripción y habilitación.

El Comité Ejecutivo de la FEF dio a conocer además que el equipo Sub 20 del Independiente José Terán representará al fútbol ecuatoriano en la Copa Libertadores de esta categoría. Este torneo se jugará en Lima (Perú) entre el 3 y el 19 de junio próximos.

Este conjunto fue el campeón del torneo nacional Sub 20 en el 2010, por lo que se adjudicó el derecho a participar en este certamen internacional. El campeonato, que se jugará por primera vez, tendrá a la capital peruana como única sede. La idea de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es institucionalizarlo y que se juegue todos los años, en la misma fecha, pero en diferentes países.

Por otro lado, la dirigencia de la Universidad Católica de Quito, notificó a la FEF que Barcelona les adeuda USD 15 000 correspondientes a la venta de los derechos deportivos del lateral izquierdo Geovanny Nazareno.

Según la carta enviada a la FEF, los directivos canarios solo han cancelado USD 35 000 por la transferencia. El Comité Ejecutivo decidió notificar a Barcelona sobre la deuda y darle un plazo de 30 días para que la cancele.

Los toreros, como parte de pago, le habían entregado los derechos de Mike Rodríguez, pero él se negó a jugar en la ‘chatoleí’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)