13 de June de 2011 00:01

Salas desequilibró a Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo que parecía un partido de trámite entre Independiente del Valle e Imbabura, terminó como un duelo lleno de emociones en el estadio de Sangolquí, el sábado.

Los visitantes les sacaron un sorprendente empate a los locales, luego de ir perdiendo 3-0. Además, el delantero Franklin Salas se convirtió en la figura del partido con sus desequilibrantes dribles y arremetidas.

El ‘Mago’ fue el artífice de los dos últimos tantos del conjunto imbabureño. Primero le envío un centro perfecto, desde la banda izquierda, al paraguayo José Burgos, y este conectó de cabeza a los 59’. Luego se escapó por la izquierda, le dio un pase clave a Mauricio Folleco, quien centró para que Luis Congo anotara de chilena, al minuto 69.

En la etapa complementaria, los dirigidos por el ecuatoriano José Granda cambiaron su estrategia en comparación con el primer tiempo, en el que no encontraron orden en sus líneas, e Independiente dominó.

El conjunto de Carlos Sevilla, tuvo entre sus filas al guaraní Domingo Martínez y al ecuatoriano Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, quienes cumplieron una destacada labor ofensiva: ambos se complementaron, se entendieron y marcaron los tres primeros goles del cotejo.

El ‘Chiqui’ demostró rapidez y solidez en sus jugadas, y definió su inteligencia táctica para enviar el balón a las redes en dos ocasiones (a los 26’ y 39’ minutos), justamente con la colaboración del volante paraguayo.

Pero, durante la etapa complementaria, luego del ingreso de Congo por Yonni Corozo, Imbabura agarró fuerza en el ataque y llegó con mayor frecuencia al arco rival.

Los ‘gardenios’ se encargaron de marcar más a Guerrero y Martínez, y en conjunto con las creaciones de Salas, Congo y Burgos ganaron una mayor proyección en su juego.

Ya en los minutos finales, los ‘negriazules’ volvieron a despertar, pero ninguno de los dos equipos pudo encontrar los espacios para marcar el desempate.

Con este resultado, Imbabura sumó 23 puntos, pero se mantuvo en la décima posición de la tabla de la Copa Credife, seguido por el mismo Independiente que registra 19 unidades y es penúltimo.

Al finalizar el partido, el entrenador Granda dio a entender en la rueda de prensa que no seguirá en el banco de Imbabura para la segunda fase del campeonato, sin embargo, Luis Aguirre, presidente del club, aún no lo ha confirmado. Esto se definirá en los próximos días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)