1 de June de 2012 19:05

Sabella pone en duda el 'tridente' ofensivo de Argentina contra Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, no confirmó el viernes el equipo que se enfrentará el sábado a Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014 y planteó dudas sobre la conformación de un tridente ultraofensivo.

“ A veces hay jugadores que tienen tamaño potencial que te hacen cambiar de idea ” , dijo Sabella en rueda de prensa, al plantear dudas entre la posibilidad de conformar un ataque de tres jugadores con Gonzalo Higuaín, o un 4-4-2 más conservador, con José Sosa en la línea de volantes, en lugar del delantero del Real Madrid.

“ No sé si poblar la zona de adelante o darle más equilibrio a la mitad de la cancha ” , agregó el entrenador, que en estos días probó las dos opciones y todavía no definió cuál será la mejor con miras al duelo contra los ecuatorianos.

“ A veces, ponés más delanteros y llegás menos, porque faltan los jugadores de recuperación y distribución ” , expresó el entrenador para graficar por qué todavía no tiene asegurada la conformación de un esquema ultraofensivo.

Respecto del rival, Sabella remarcó que Ecuador “ tiene jugadores con mucha velocidad, presencia física y habilidad, por lo que tendremos que tener cuidado ” .

En caso de inclinarse por un ataque fuerte, Argentina formará con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

En cambio, el ingreso de Sosa le daría más presencia en el mediocampo, reforzando esa línea sobre el sector derecho, para dejar un “ doble cinco ” con Gago y Mascherano, y con Messi y Agüero como referentes en la ofensiva.

Sobre el tridente de ataque, Sabella admitió que le “ gusta jugar así, pero depende la situación, de las prácticas, de los rivales. Lo dije siempre, está la posibilidad de que jueguen los tres delanteros ” .

“ Pero a veces, con menos delanteros hacés más goles, a veces, no. Con más volantes, a veces tenés más llegada, pero todos los partidos son distintos, depende también de lo que haga el rival ” , agregó.

“ No tengo un esquema. En una situación en teoría podés elegir a todos los jugadores y tenés más variantes para elegir a un esquema, pero, en mi manera de pensar, hay que tener dos esquemas básicos para poder variar en un mismo partido, para hacerle más difíciles las cosas al equipo rival ” , destacó el conductor del equipo albiceleste.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)