13 de May de 2014 16:37

Sabella dio una lista sin sorpresas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ausencia confirmada de Carlos Tévez, campeón, figura y goleador en Italia con Juventus, fue la nota de la lista de 30 jugadores que designó hoy, 13 de mayo, el DT de Argentina, Alejandro Sabella, de cara al Mundial de Brasil.

Sabella jamás convocó a Tévez desde que en 2011 asumió en lugar de Sergio Batista y su ausencia era anunciada pese a la presión de medios y aficionados, que aumentó tras la gran campaña del jugador en Italia, en cuya Liga marcó 19 goles.

Tévez, que jugó los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, podría ser citado sólo en caso de lesión de uno de los 23 definitivos, aunque su exclusión parece cosa juzgada a partir de una relación difícil con el plantel, según la prensa local.

"Quiero agradecerle a estos treinta muchachos que están dentro de la lista porque hicieron un esfuerzo para llevar a Argentina a un Mundial", declaró Sabella sólo instantes después de que revelar la nómina de preseleccionados.

El entrenador del combinado "albiceleste" le agradeció "a los que no están", a quienes incluso les pidió "disculpas", y argumentó que "fue una decisión difícil, porque fui jugador y sé lo que significa" quedar afuera de una convocatoria.

"Les pido disculpas porque no están en la lista", reiteró Sabella, quien aseguró: "Trabajaremos como hasta ahora con el apoyo de los directivos y del público en la búsqueda del tercer título para Argentina", que alzó la Copa del Mundo como anfitrión en 1978 y luego repitió en México 86.

"Trabajaremos con humildad y sacrificio, con sentido de pertenencia a un país y a una camiseta y a un grupo", subrayó Sabella, en referencia a su prioridad por la unidad del conjunto que marcó su ciclo.

Por último, Sabella pidió al público que "estén tranquilos porque vamos a dar los mejor, el 100 o el 120 por ciento", y reclamó "que nos ayuden y nos den valor" pues "estamos todos en el mismo barco, en diferentes posiciones".

La lista, de la que Sabella tendrá tiempo hasta el 2 de junio para excluir a siete jugadores y quedarse con los 23 definitivos, ofreció como sorpresa la inclusión del zaguero Martín Demichelis, de 33 años y flamante campeón con Manchester City de la Premier League.

Hay algunos otros nombres poco conocidos (como el defensor Gabriel Mercado, de River Plate, y Franco Di Santo, del Werder Bremen alemán), pero forman parte de la lista de siete que, seguramente, serán excluidos antes del 2 de junio.

El nombre líder, por supuesto, es el de Lionel Messi, el crack del Barcelona que jugó muy poco en Alemania 2006, no anotó goles en Sudáfrica 2010 y arriba a Brasil con el objetivo de triunfo para coronar su nombre en la historia del fútbol.

"Discutir a Messi es una 'locura', y pongan locura entre comillas", dijo Sabella en una entrevista difundida hoy por la revista La Garganta Poderosa, en la que no citó a la Argentina entre los candidatos a ganar en Brasil.

"España, Brasil y Alemania", citó como candidatos, tras lo cual destacó como posible revelación a "Chile o Bélgica" y, como figura, respondió: "Ojalá sea la selección argentina como equipo, para darle brillo a las individualidades que tenemos, porque eso sería muy importante".

Además de Messi, Argentina cuenta con los goleadores Sergio "Kun" Agero y Gonzalo "Pipita" Higuaín, además del dinámico Angel Di María, un cuarteto que la prensa denomina "los cuatro fantásticos".

Los especialistas advierten sin embargo que el equipo no defiende bien y podría sufrir después de la primera rueda, en la que le tocó una zona más que accesible y con distancias breves, por lo que las dificultades podrían iniciar en segunda rueda.

Argentina, que permanecerá concentrada en Belo Horizonte, debutará en el Grupo F el 15 de junio ante Bosnia Herzegovina en Río de Janeiro; el 21 jugará contra Irán en Belo Horizonte y el 25 se medirá con Nigeria en Porto Alegre.

Estos son los preseleccionados:

Arqueros: Sergio Romero (Mónaco, Francia), Mariano Andujar (Catania, Italia) y Agustín Orion (Boca Juniors, Argentina).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), Federico Fernández (Napoli, Italia), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa, Portugal), Hugo Campagnaro (Inter, Italia), José María Basanta (Monterrey, México), Nicolás Otamendi (Valencia, España), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Lisandro López (Getafe, España) y Gabriel Mercado (River Plate, Argentina).

Mediocampistas: Fernando Gago (Boca Juniors, Argentina), Javier Mascherano (Barcelona, España), Ever Banega y Maxi Rodríguez (Newell's Old Boys, Argentina), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ricardo µlvarez (Inter, Italia), Augusto Fernández (Celta de Vigo, España), µngel Di María (Real Madrid, España), José Sosa (Atlético Madrid, España), Enzo Pérez (Benfica, Portugal) y Fabián Rinaudo (Catania, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Ezequiel Lavezzi (París Saint-Germain, Francia), Rodrigo Palacio (Inter, Italia) y Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)