14 de April de 2013 10:08

Rusia declara 'persona non grata' al investigador jefe de la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rusia, país organizador del Mundial de fútbol de 2018, declaró "persona non grata" al investigador jefe de la comisión de ética de la FIFA, el estadounidense Michael Garcia, aseguraron hoy medios locales.

Según la información, la decisión del gobierno ruso está motivada por el pasado político de Garcia, que en su calidad de jurista contribuyó al controvertido encarcelamiento en Estados Unidos del comerciante de armas ruso Viktor Bout.

"En estos momentos, la FIFA no hará comentario alguno sobre este tema", comunicó el departamento de prensa del organismo rector del fútbol mundial. Garcia es figura clave en las investigaciones internas que la organización dirigida por el suizo Joseph Blatter está llevando ac cabo sobre diveros escándalos de corrupción.

Actualmente se ocupa de esclarecer la verdad sobre las acusaciones de corrupción en torno al quebrado comercializador de derechos ISL y a la controvertida concesión del Mundial 2022 a Qatar. Garcia figura en la "lista negra" de Rusia junto con otros 17 ciudadanos norteamericanos a quienes se les prohíbe viajar al país. El Ministerio del Exterior del organizador del Mundial de 2018 reaccionó así a similares sanciones de Estados Unidos contra 18 ciudadanos rusos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)