15 de July de 2011 00:04

Rueda sigue en la cuerda floja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los directivos de los clubes ecuatorianos sostienen que en este momento “hay que ser mesurados” y “no precipitarse en querer sacar al técnico” de la Selección, luego del fracaso en la Copa América. Ellos consideran que se debe esperar el informe que presentará el DT Reinaldo Rueda.

Anoche estaba previsto el arribo del combinado al país. Según lo planificado, luego de pasar por Chile, el vuelo de Lan aterrizaría a las 18:00 en Guayaquil y después, a las 21:15, en Quito.

Sin embargo, el vuelo en el que viajaban se retrasó, por lo que arribaron a Quito cerca de la media noche de ayer.

Uno de los referentes históricos de Ecuador es el ex volante y ahora entrenador, Álex Aguinaga. Él recordó que “los técnicos somos hijos de los resultados. Luego de presentar los informes, dependemos de la decisión de los directivos”. El ‘Güero’ hizo énfasis en el desempeño de los jugadores, más que en los aciertos o errores de Rueda.

La continuidad del DT colombiano quedó supeditada al resultado del cotejo ante Brasil (4-2) y al informe que presentará en el transcurso de la próxima semana, según indicó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Para Aguinaga, “la eliminatoria deberá ser afrontada por quienes militan en el fútbol del exterior. La experiencia es importante”, dijo vía telefónica. “En Argentina vi a un equipo sin brillo, sin ideas, sin dinámica y muy pausado”, sostuvo.

La continuidad de Rueda al frente de la Tricolor, también dependerá del entorno.

El DT dejó entrever que si las condiciones no son adecuadas en el país, podría dejar el cargo. “La FEF debe analizar si el técnico que tenemos ahora es el adecuado para afrontar la eliminatoria. Si el presidente de la FEF está convencido de que Rueda es el técnico, entonces hay que darle el apoyo, pero hacer un proceso de recambio”, opinó por su parte Wladimir Ortiz, directivo del Deportivo Quito.

[[OBJECT]]

Lo concreto es que los números desfavorecen a Rueda. Desde que asumió la dirección del plantel, ha conseguido dos victorias, cinco derrotas y ocho empates, sumando los cotejos amistosos (12) y los encuentros de la Copa América (tres). Esto, sin contar la derrota con el equipo de México Sub 22, antes de viajar a suelo argentino.

Por ello, Jorge Burbano, ex presidente de Deportivo Quito y que visitó a la Tri en Argentina, considera “que deben darse cambios. Si un proyecto no funciona como se planeó, es mejor cambiar a tiempo”.

“Lo que sí se debe hacer es renovar el plantel. Hay jugadores que ya han cumplido su ciclo”, agregó el ex directivo chulla y amigo de Luis Chiriboga. Estas palabras coinciden con las que dijo el titular de la Ecuafútbol, luego de la inesperada derrota ante Venezuela (1-0).

Uno de los colaboradores cercanos de la FEF indicó que las decisiones deberán tomarse pronto, por la cercanía del inicio de la eliminatoria, prevista para octubre. El primer rival de la Tri será Venezuela, el mismo combinado que redujo las opciones de Ecuador de avanzar en la Copa.

“Creo que la FEF debe esperar el informe del cuerpo técnico para así decidir el futuro de la Selección, en base a ese informe. La Federación también tiene claros sus objetivos y debe tomar esa resolución con base a sus propósitos”, finalizóÁngel Sarzosa, presidente de El Nacional.

Este criterio es compartido por el seleccionado Felipe Caicedo, quien argumentó que “la salida de Rueda de la Selección no es adecuada en este momento. Estamos cerca de afrontar la eliminatoria y cambiar, sería empezar de nuevo”, indicó a los periodistas antes de regresar a Ecuador.

Al ariete se sumó el zaguero Geovanny Caicedo, quien aseguró: “A Rueda lo apoyamos todos los jugadores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)