21 de July de 2011 00:03

El trabajo de Rueda será vigilado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda continuará a cargo de la dirección técnica de la Selección Nacional, pero su trabajo estará sometido a evaluaciones semanales y constantes.

La Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió ayer mantener reuniones todos los lunes, en la Casa de la Selección (Quito), para fiscalizar la planificación y el trabajo del cuerpo técnico de cara a las eliminatorias mundialistas que empezarán en octubre próximo.

Se resolvió que por lo menos un representante de esta Comisión estará presente cuando se hagan públicas las convocatorias y durante los microciclos y concentraciones que realice la Tricolor antes de cada partido.

La idea es que esta Comisión emita semanalmente un informe al Directorio de la Ecuafútbol para que este conozca si el estratega y sus colaboradores cumplen o no con su planificación.

Con esto, según Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, se pretenderá establecer “un canal de comunicación directo” entre el cuerpo técnico y el máximo órgano del balompié nacional.

Con la presencia de este delegado cerca del cuerpo técnico, la FEF buscará también conocer el ambiente y cómo se manejan las relaciones entre los jugadores. “A algunos futbolistas les faltó compromiso y voluntad en la Copa América”, analizó Chiriboga, quien evitó dar nombres.

Esa fue una se las conclusiones a las que llegaron los directivos y el técnico después de la reunión. “Una de las rectificaciones inmediatas tiene que ver con la selección del equipo”, reveló Villacís luego de la reunión.

Felipe Caicedo aclaró la semana pasada que el equipo jugó en la Copa de una forma, cuando había usado otro sistema en la preparación. De esto el DT y la dirigencia evitaron dar detalles.

Esas fueron las condiciones que la FEF le impuso al estratega colombiano durante la reunión que mantuvieron ayer en la oficina del presidente Luis Chiriboga, en Guayaquil. Ahí Rueda expuso por el lapso de dos horas su informe, de 40 páginas, sobre la participación de Ecuador en la Copa América de Argentina.

El DT se tomó una semana para preparar el informe. Lo hizo en Quito y ayer por la mañana (07:30) llegó a Guayaquil para reunirse con los directivos.

En la cita participaron los miembros del directorio Luis Chiriboga, Carlos Villacís, Álex De la Torre, Rómulo Aguilar, Amilcar Mantilla, Carlos Estrada, Pablo Alarcón, Antonio Pozo, Dimas Palma, Francisco Acosta, y Guillermo Saltos.

En representación de la Comisión de Selecciones estuvieron Ricardo Callejas, Jimmy Macías, Eduardo Chang, Coronel Néstor Landeta y Tito González.

Estas dos instancias estuvieron presididas por Chiriboga y por unanimidad resolvieron respaldar al técnico y a sus asistentes, dijeron al final de la reunión en una conferencia de prensa.

Con esta ratificación, la FEF evitará pagar USD 1 500 000 por la rescisión del contrato con el adiestrador.

Durante la reunión de ayer se reprodujo un video con las declaraciones del presidente de la República, Rafael Correa, realizadas el fin de semana anterior en su tradicional Enlace Ciudadano. El Primer Mandatario pidió el respaldo al proceso emprendido por el entrenador.

Según el DT Polo Carrera, la ratificación de Rueda es acertada ya que “la continuidad de los procesos es ideal en cualquier equipo, más aún en una selección”.

Dussan Draskovic, por su parte, considera que el reto principal del adiestrador será no equivocarse en la elección de jugadores que participarán en eliminatorias. “Debe escoger a quienes estén en mejor nivel antes de cada cotejo”, advirtió el ex estratega.

El informe

En su informe, Reinaldo Rueda destacó que las lesiones de Jaime Ayoví y Luis Fernando Saritama trastocaron sus planes en la Copa.

La idea del estratega es mantener en la Selección a jugadores que han sido parte de su proceso.

El directorio de la Ecuafútbol reconoció que Rueda fue víctima del recambio generacional.

En su exposición, Rueda destacó la conformación de una defensa "sólida" y la consolidación del central Fricson Erazo.

La lesión de Antonio Valencia, ante Paraguay, copó gran parte de la exposición del DT Rueda.

La FEF quiere que la Tri dispute tres amistosos antes de las eliminatorias.

'Estoy más comprometido con Ecuador'

El semblante del estratega Reinaldo Rueda no cambió pese al voto de confianza que recibió del directorio y de la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol.

Su rostro denotaba preocupación y contrastaba con la amplia sonrisa que mostró el presidente Luis Chiriboga, mientras anunciaba que el estratega continuaba a cargo de la dirección técnica de la Selección Nacional.

"Esperamos que este momento amargo sirva para mejorar. La confianza de los directivos nos genera un compromiso más grande que el que tuvimos cuando llegamos a Ecuador", argumentó el entrenador durante su corta intervención.

La reunión entre los dirigentes y el entrenador se mantuvo hasta las 14:00 aproximadamente. Luego de anunciar la continuidad del cuerpo técnico siguieron analizando los errores cometidos en la Copa América.

Uno de los planteamientos de los directivos al entrenador, durante la reunión, fue que levantara la estima y la motivación de los futbolistas. "Necesitamos un equipo que sienta la camiseta de la Selección y que se sacrifique por ella dentro y fuera de la cancha", enfatizó Chiriboga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)