23 de April de 2014 11:24

Rueda quiere que los extranjeros jueguen como Suiza y Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pedido del técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, fue concreto: Que el combinado de extranjeros presente el estilo de juego de los suizos y de los franceses en dos tiempos, y que su desempeño sea alto durante todo el partido. Así, la Selección Ecuatoriana de Fútbol se alista para encarar el amistoso la noche de hoy, 23 de abril, a las 19:00, en el estadio Atahualpa.

Rueda se reunió previamente con los técnicos Gustavo Quinteros y Pablo Repetto, para solicitarles que expongan los estilos de juego de Suiza y de Francia, que serán rivales del combinado tricolor durante el Mundial de Brasil (el otro rival es Honduras).

Quinteros, que dirige al Emelec, liderará al primer combinado de foráneos y pondrá un esquema 4-4-2, parecido al que practica al cuadro helvético. Suiza será el primer rival de Ecuador el 15 de junio.

Luego, en la segunda etapa, Repetto pondrá en la cancha a un equipo que aplicará un sistema 4-3-3, el mismo que utilizan los galos. Francia se medirá ante la Tri en el tercer cotejo en el Mundial, el 25 de junio.

[[OBJECT]]

En el medio, los pupilos de Rueda se enfrentarán con los hondureños, adversario que el DT de Ecuador conoce bien porque lo dirigió y porque hoy es liderado por su compatriota, Luis Suárez.

“Nos pidió que, de acuerdo a lo que conocemos, planteemos el cotejo de esa manera. También nos hizo revisar videos de partidos de Suiza y de Francia y a eso nos adaptamos”, detalló Repetto, el técnico del Independiente del Valle, la tarde del pasado martes 22 de abril, tras el único entrenamiento que tuvo la selección de foráneos.

El equipo que dirigirá Quinteros jugará con: Esteban Dreer; Pablo Saucedo, Cristian Nasuti, Carlos Santucho, Luciano Balbi; Alejandro Frezzoti, Facundo Martínez, Martín Gómez, Sebastián González; Luis Escalada y Juan Manuel Cobelli.

Mientras que Repetto pondrá a: Librado Azcona (Hernán Galíndez); Cristian Núñez, Martín Bonjour, Andrés Lamas, Óscar Ayala; Enrique Vera, Martio Rizzoto, Stalin Motta; Lauro Cazal, Carlos Espínola y Luis Vila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)