20 de August de 2010 00:00

Rueda quiere que los jugadores se concentren el 28 de agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Reinaldo Rueda presenció el miércoles el doblete que hubo en el estadio Olímpico Atahualpa. Así, el nuevo estratega de la Tricolor poco a poco empieza a familiarizarse con los jugadores y a observar a los posibles seleccionables.

El entrenador caleño posee, además, estadísticas que un colaborador de la Ecuafútbol le entregó de todos los jugadores que participan en el Campeonato Nacional y de aquellos que vistieron la blusa de Ecuador en el último proceso eliminatorio.

La primera prueba de Rueda será el partido amistoso contra México, en Guadalajara, el 4 de septiembre. Allí, por fin se podrá tener una idea de lo que el DT pretende futbolísticamente para afrontar la Copa América del 2011 y las eliminatorias 2014.

Su primera convocatoria será el próximo martes. Aún se desconoce si el técnico citará a los jugadores que militan en el fútbol del extranjero. Lo cierto es que su intención es convocar a los seleccionados el sábado 28 de agosto, fecha que podría variar si no existe aprobación de los clubes, luego de la novena fecha.

Tal como ocurrió con sus antecesores, los futbolistas deberán reunirse en la noche en el Hotel Quito, donde cenarán. Posteriormente, todos se trasladarán a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil) para iniciar las prácticas al siguiente día.

Víctor Mestanza, jefe de prensa de la Ecuafútbol, indicó a este Diario que lo más probable es que la convocatoria se dé a través de un boletín de prensa, porque se trata de partidos no oficiales.

Rueda volverá a observar los partidos del Campeonato Nacional este fin de semana. Tiene previsto retornar a Cali el lunes, pero dejando en la Federación el listado de los convocados para el amistoso contra los aztecas.

De allí, el estratega colombiano-hondureño volverá nuevamente a Ecuador el jueves 6, para asentarse definitivamente con su familia en la capital. Lo mismo ocurrirá con sus asistentes.

Luego del encuentro con México el 4 de septiembre, Ecuador afrontará un nuevo cotejo comprobatorio, pero el rival y el lugar aún no están determinados. Posteriormente, la Tri se medirá con Colombia, el 13 de octubre, en Estados Unidos. Y finalmente, jugará contra Polonia, en Canadá.

Así, Rueda iniciará el desafío al frente de la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)