4 de July de 2011 17:10

Rueda quiere ganar a Venezuela por lo menos con "medio a cero"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"Tenemos que ganar aunque sea medio a cero", afirmó hoy Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, que tiene en duda al volante Antonio Valencia por lesión, de cara al partido del próximo sábado ante Venezuela, por la Copa América.

"Este campeonato tendría que haber empezado en los primeros días de junio. Los jugadores no pueden tener un período corto de vacaciones y luego volver a competir. Pierden ritmo, más allá de lo extenuante que son las competencias en Europa, lo que también influye en lo físico", se quejó el DT colombiano.

Ecuador empató ayer sin goles ante Paraguay, lo mismo que Venezuela, que cosechó una valiosa igualdad ante Brasil, en la apertura del Grupo B.

"Para ganarle a Venezuela hay que hacer un juego inteligente. alto porcentaje de lo de anoche para ganar. Ecuador fue de menos a más contra Paraguay. Nos costó la cancha, la velocidad de juego, pero tuvimos orden, inteligencia y si no se podía ganar era importante sumar el punto", evaluó el DT.

Rueda acumula ocho empates desde que asumió y consideró este lunes que un triunfo es la meta prioritaria.

"Naturalmente, hay que ganar, aunque sea medio a cero. Hay que mejorar ese concepto. Siempre trabajo para mejorar la parte ofensiva, aunque si no juega Valencia perderemos mucho en ese terreno", indicó.

El ecuatoriano Valencia, con un golpe muy fuerte en el tobillo derecho, es la principal preocupación en el seleccionado de Ecuador para su segundo partido, en Salta, en el norte de Argentina.

Valencia, 26 años, jugador de Manchester United de Inglaterra y la gran figura de su seleccionado, debió ser reemplazado en el entretiempo del partido ante Paraguay.

"Lo de Valencia es un golpe muy fuerte en el tobillo de su pierna derecha, en el mismo lugar donde sufrió su última lesión. haremos unos estudios y tenemos dudas de que juegue el próximo partido" , informó el preparador físico Carlos Velazco.

"Yo tengo esperanzas de que Valencia esté ante Venezuela. Nosotros es un partido clave, más si recordamos que en las eliminatorias Venezuela nos ganó los dos partidos", indicó, por su parte, Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)