14 de October de 2013 00:01

Rueda probó variantes en Santiago

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un cántico puso a vibrar a los seleccionados en la práctica de ayer en el complejo de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo. "Y ya lo ve, y ya lo ve… nos clasificamos otra vez".

Este fue repetido una y otra vez por medio centenar de hinchas que estuvieron inicialmente afuera del Hotel Intercontinental, en donde se agruparon desde las 14:00, hora chilena, (12:00 de Ecuador). Ellos intentaron ingresar en el edificio, pero los guardias lo impidieron por seguridad y para evitar molestias a otros huéspedes.

Ellos presenciaron por minutos las gesticulaciones de Rueda, bajo un intenso sol. Aquí el estratega ordenó una práctica de fútbol en espacio reducido, en donde probó alternativas para el cotejo de mañana contra Chile.

Antes de eso, a las 14:00, el técnico de la Tri dio una conferencia de prensa, en donde resaltó la dificultad que representará el cotejo ante los chilenos. Allí confirmó que la estrategia variará un poco en relación con el último partido, en el cual venció a Uruguay.

"Seremos igual de inteligentes, pero ahora tenemos que estar más concentrados, por todo el peligro que representa Chile", indicó el DT en una de las salas del Hotel Intercontinental, en el segundo piso.

Mientras tanto, afuera, los ecuatorianos se congregaron cerca de la puerta del bus. Los gritos de aliento se intensificaron cuando vieron a los jugadores, que aparecieron por separado por los tres ascensores.

A través de las puertas de vidrio tomaron fotos y cuando subieron al autobús, corearon sus nombres y otros cánticos para la Selección. A esa hora, Rueda ya había terminado la conferencia de prensa, destacando que "la posesión del balón será clave. En ese sentido, se buscará el sacrificio de todos los jugadores para la marcación. Solo se es mundialista luego de jugar el Mundial. Por lo pronto aún no damos ese último paso".

El estratega realmente no se da por clasificado. Pero tampoco estará pendiente de lo que realice Uruguay contra Argentina. "Es cierto que existe una diferencia de goles. Es importante, pero no es algo que deba preocuparnos, porque la clasificación la tenemos nosotros con lo que hagamos contra Chile".

Ante la consulta sobre su rival de mañana, de periodistas chilenos que también llegaron al hotel, el DT caleño ponderó el cambio que generó su colega Jorge Sampaoli. Destacó la velocidad de los chilenos, su calidad técnica y a sus figuras Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Finalmente, Rueda descendió por las gradas ante la multitud que también lo ovacionó. Y ya con el bus de dos pisos completo, el equipo ecuatoriano partió hacia el complejo San Carlos de Apoquindo, en el oriente de Santiago. Allí se entrena y queda el estadio de la Universidad Católica. Ayer, justamente, jugó un cotejo por la Copa Chile, a las 17:00 (de Ecuador), con un rival de Segunda división.

Los seguidores de los cruzados, que llegaron al caer la tarde, observaron parte de la práctica de la Tri y luego ingresaron al estadio. En realidad, solo se permitió mirar 20 minutos del entrenamiento. Pero desde afuera se pudo ver los movimientos a través de una malla.

Por ejemplo, Rueda probó a Fidel Martínez y a Júnior Sornoza como volantes ofensivos. En el medio campo, Édison Méndez hizo labores de marca y proyección junto con Luis Saritama y Christian Noboa. Arriba, Felipe Caicedo apareció solo. La defensa fue la misma que saltó ante Uruguay.

Después, el entrenador ordenó otras variantes con el ingreso al equipo de titular de Antonio Valencia y de Jefferson Montero. Así fue jugando con las posibilidades. Lo concreto es que Joao Rojas fue excluido y no jugará por una contractura muscular. Él hizo ejercicios de rehabilitación a un costado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)