9 de June de 2011 00:03

Rueda probó 40 jugadores; la zaga de la Tri es el punto débil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La conformación de la defensa de la Selección es la principal tarea pendiente para el técnico de la Tri, el colombiano Reinaldo Rueda.

En los tres últimos amistosos que afrontó Ecuador en Norteamérica y que terminaron en empates con México (1-1), Canadá (2-2) y Grecia (1-1), ese fue el sector con mayores complicaciones. Durante los 12 cotejos, el adiestrador probó 40 jugadores, 11 de ellos defensores.

“La Selección debe trabajar mucho en la defensa. No se pueden ceder tiros libres desde los costados porque los centros al área terminan en goles”, opinó Mario Saralegui, DT de El Nacional.

El club rojo aportó a la Tri con el zaguero Frickson Erazo, de 22 años, y con el volante Flavio Caicedo, también de 22, en la última gira. De ellos, Erazo jugó los tres cotejos, mientras que Caicedo estuvo 10 minutos en el campo.

Rueda fue quien catapultó a Erazo al combinado mayor y estos fueron sus primeros partidos.

“Este es un proceso de renovación y nos costará dolor, lágrimas. Hay muy buenos jugadores, pero sin esa experiencia internacional”, expresó el estratega, en la rueda de prensa, luego del partido contra los griegos.

“Me parece que ejercen mucha presión sobre Erazo. Es un gran jugador, pero tampoco se convertirá en la solución ni en un referente de la noche al día”, advirtió Saralegui, ayer, sobre el desempeño del zaguero, quien mide 1,86 m.

El entrenador charrúa asegura que la relación con el cuerpo técnico de la Tri “es cordial”. Su nexo es el preparador físico Gabriel Souza, quien conversa casi a diario con su colega de la Selección, el colombiano Carlos Velasco. Saralegui dialogó solo una vez con Rueda, cuando el estratega cafetero asumió su cargo.

Souza asegura que el cuerpo técnico de la Tricolor no realiza sugerencias tácticas o técnicas para los jugadores. “Entienden que es un trabajo de cada equipo”.

En estos últimos cotejos, Rueda probó a las duplas Erazo-Geovanny Caicedo y Erazo-Luis Checa. En el medio campo alternó entre Luis Saritama, Segundo Castillo, Christian Noboa, Édison Méndez y Michael Arroyo. Mientras que en la ofensiva, fueron fijos Jaime Ayoví y Christian Benítez.

“Hay que apostar a eso (al relevo, como él lo llama), y al final Ecuador va a tener hombres jóvenes que van a tener experiencia antes de llegar a la eliminatoria”, expresó el técnico cafetero.

Deportivo Quito es el principal abastecedor de jugadores a la Selección. De los 21 citados para esta gira, siete fueron chullas.

Fabián Bustos, ex DT del club, contó que mientras estuvo a cargo del equipo, mantuvo conversaciones con Rueda. Tres veces fueron personales y varias por teléfono, más correos en los cuales recibía el informe de los seleccionados. Nunca le pidieron un trabajo especial individual.

Él considera que el medio campo y la delantera de Ecuador son fuertes. Dijo estar sorprendido con el trabajo de Édison Méndez. Pero “en la defensa se nota que el profesor Rueda aún está buscando a la pareja de zagueros”.

El Quito aportó para esta gira por suelo norteamericano con Marcelo Elizaga, Checa, Juan Carlos Paredes, Saritama, Oswaldo Minda, Castillo e Isaac Mina.

Lo cierto es que Rueda está pendiente del desempeño de los jugadores en los clubes locales. Así lo confirmó el DT Edgardo Bauza, de Liga de Quito. “No daré detalle de lo que hablamos porque son códigos internos, pero sí conversamos permanentemente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)