12 de April de 2011 00:00

Rueda pretende contar con una amplia base de jugadores locales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bajó a la sala de prensa y saludó efusivamente con algunos periodistas. Recibió felicitaciones, las cámaras de video y fotográficas apuntaron a su rostro.

El regreso de Franklin Salas a la Selección fue el principal suceso ayer, durante el primer entrenamiento del microciclo de la Tri en La Casa de la Selección.

La última vez que el ‘Mago’ vistió la blusa tricolor fue el 23 de mayo del 2007, en un amistoso contra Irlanda, que terminó empatado 1-1 en Estados Unidos. “Estoy muy feliz por volver. El tiempo que llevo en el Imbabura me ha servido para subir mi nivel futbolístico. Espero seguir en las convocatorias”, expresó el ex delantero de Liga de Quito.

En su uniforme de entrenamiento portaba el número 11, aquel con el cual se destacó en la ‘U’ desde sus inicios en el fútbol y que hoy luce en el Imbabura. “Fue motivante para mí cuando supe de la convocatoria. Mi intención es ser un aporte para el profesor (Reinaldo) Rueda y para la Selección”, agregó Salas.

El futbolista, que nació en San Miguel de los Bancos, es una de las sensaciones del Imbabura. Él recibió abrazos de Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones, y de Vinicio Luna, coordinador de La Casa de la Selección.

El ‘Mago’, que es uno de los experimentados en esta convocatoria con 219 partidos en la Serie A, compartió bromas y risas con Segundo Castillo. Ambos estuvieron con Ecuador en el Mundial de Alemania 2006, cuando el equipo era dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez.

La emoción de Salas se reflejó cuando tuvo el balón en su poder en los ejercicios tácticos. Gritó y gesticuló como si estuviera en un partido oficial. “Bien Salitas”, lo felicitó Rueda cuando levantó los centros desde la derecha.

Esta sensación de alegría fue compartida por otros compañeros que, en cambio, llegaron por primera vez al combinado mayor. Narciso Mina y Flavio Caicedo son dos de ellos y estuvieron ayer designados entre los jugadores para la rueda de prensa previa a la práctica matinal.

Para Mina, quien milita en el Independiente del Valle, este llamado fue “una sorpresa”. Procuró disimular su satisfacción con un semblante serio, pero siempre esbozó una sonrisa cuando habló sobre la convocatoria de Rueda.

Caicedo, en cambio, lució sereno y justificó su presencia en la Tri. “El trabajo que se realiza a diario en los clubes tienen recompensas como estas. Es un reto estar en la Selección, el equipo al que todos quieren llegar”.

Luego de una charla de 30 minutos con la prensa, los jugadores se retiraron hacia la cancha para empezar el entrenamiento. Después, el turno para dialogar con los comunicadores fue para el DT Rueda. “Quiero que la base de la Selección que afrontará la Copa América y las Eliminatorias sea integrada por futbolistas del medio local, por aquellos que están en un buen nivel en sus clubes”.

El cuerpo técnico y los 21 jugadores se reunieron en la mitad de la cancha. Allí se abrazaron y oraron durante dos minutos antes del inicio de la práctica. Una actividad que buscó fomentar la unión del grupo. Se ejercitaron en una hora y media (10:30 a 12:00) con trabajos recreativos y tácticos. Al final, Salas y sus compañeros salieron sonrientes.

Los jugadores que buscan un espacio

El DT Rueda los observará ante Argentina

José Madrid

Defensa El Nacional.

El defensor criollo tiene 22 años. Se formó y debutó en El Nacional. Tuvo un paso por el club Dorados de Sinaloa mexicano, en el 2008. Luego retornó. Es su primera convocatoria.

John Jaramillo

Arquero de Liga de Quito.

El golero de la Selección Sub 20 logró la clasificación al Mundial de la categoría de este año, en Colombia. Fue invitado por el DT Rueda para entrenarse con el equipo mayor.

Renato Ibarra

Lateral de El Nacional.

Junto con Jaramillo, alcanzó el cupo al torneo ecuménico Sub 20 con la Tri juvenil. Antes participó en el combinado mayor como invitado. Ahora tendrá una oportunidad de jugar.

Fricson Erazo

Defensa de El Nacional.

El zaguero de 22 años también fue citado por primera vez al combinado mayor. Antes, solo recibió una invitación. Se formó y debutó en el cuadro rojo en el 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)