15 de April de 2014 00:02

Rueda tiene el plan listo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda se volvió a reunir ayer, 14 de abril, con su equipo técnico y también de logística para afinar cómo se irán incorporando los seleccionados que militan en el exterior en los amistosos. Lo hizo ayer en la Casa de la Selección, en donde también se abordó el tema del microciclo.

En esa reunión que duró cerca de dos horas, Velasco proyectó una plantilla en la que había detalles de los resultados, minutos que jugaron los futbolistas que militan en clubes del exterior y también los que están en el país y que son candidatos potenciales para unirse a la Tricolor; también había información cercana a rendimientos físicos; próximos cotejos, lesiones, rehabilitaciones.

Una de las noticias que agradó al grupo es la forma como está jugando Énner Valencia. Ese mérito se lo acreditan a Rueda, por ponerlo como delantero. "Énner se está convirtiendo en un ídolo en México. Él siempre nos dice que cada día los hinchas lo quieren más y eso se lo debemos al entrenador Rueda", afirma Velasco.

Velasco y Pedro Muñoz se comunican, dos y tres veces por semana, con 12 futbolistas que militan en los clubes del exterior, vías mensajes por WhatsApp y llamadas telefónicas.

"A Énner nadie lo quería cuando lo pusimos ante Colombia, en las Eliminatorias. Decían que era inoportuno que saliera como delantero", recuerda Vinicio Luna, quien también coordina actividades logísticas de la Tri. Valencia es el goleador del club Pachuca y de la Liga mexicana con 12 tantos, logrados en 15 partidos.

Otros jugadores como Joao Rojas y Fidel Martínez se mantienen en permanente actividad. Al que siguen con frecuencia es a Jefferson Montero, quien se recupera de una ruptura fibrilar en el muslo de su pierna derecha.

"Montero llegará bien. Ya hará fútbol en la semana que viene. Su físico es impresionante", comenta Velasco sobre el delantero del Morelia de México.

Después del amistoso de los futbolistas que juegan en el medio local ante un grupo de extranjeros (23 de abril), la agenda se extenderá a los partidos previstos en Holanda y Estados Unidos, la última fase de preparación de la Selección.

Para estos amistosos se mantendrá a los que juegan en el exterior. Por ejemplo, Antonio Valencia irá directo a Ámsterdam para enfrentar a Holanda, el 17 de mayo. Después se unirá en Estados Unidos para jugar ante México (31 de mayo) e Inglaterra (4 de junio).

En este lapso, cerca de un mes, la prioridad del cuerpo técnico será reforzar lo táctico en los seleccionados.

La primera lista

El 13 de mayo, Rueda entregará a la FIFA una lista de 30 seleccionados, como parte del acuerdo de los entrenadores y de los requisitos de la Comisión Técnica.

De esa nómina, el DT deberá escoger hasta el 2 de junio a los 23 que se inscribirán en el Mundial. Una de las confirmaciones es que irán tres goleros, exigido por la FIFA.

Como parte de la logística, el médico Patricio Maldonado envió el listado de las medicinas y bebidas hidratantes que se usarán en la estadía de la Selección.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)