14 de February de 2012 00:17

Rueda: el partido en Ambato sirve para la convivencia del grupo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El juvenil José Francisco Cevallos fue el primero en sentarse en la sala de prensa, ayer, en la Casa de la Selección, en Quito. Cevallos es parte de los 19 jugadores que se concentraron para jugar mañana un partido amistoso, en Ambato, ante un combinado de Técnico Universitario y Macará, a las 18:30.

Cevallos sí asistió a la convocatoria de la Selección pese a que la dirigencia de Liga de Quito anunció que no prestaría a sus jugadores para microciclos y amistosos fuera de las fechas FIFA.

“Es una oportunidad para mostrarse ante el cuerpo técnico de la Selección”, dijo Cevallos, en el encuentro con la prensa en que, además, participaron los jugadores Dennis Quiñónez, Juan Luis Anangonó y Edson Montaño.

Los cuatro fueron los primeros en bajar de sus habitaciones para brindar declaraciones. Los jugadores, luego de dar sus declaraciones, regresaron a vestirse de corto para participar en el entrenamiento dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

A los cinco minutos del retiro de los jugadores, desde el comedor de las instalaciones apareció el DT de la Tricolor. Rueda cargaba una computadora portátil y una carpeta con los nombres de los jugadores que se concentraron desde el domingo.

En la lista de 22 elementos convocados por Rueda hubo tres ausentes. Los jugadores de Emelec Enner Valencia, Marlon de Jesús y Fernando Gaibor no acudieron al llamado del estratega.

Según el informe médico de los azules, los tres futbolistas terminaron golpeados tras el último partido de su club. Sin embargo, esa versión solo llegó a Rueda por intermedio del departamento médico de Emelec y de la Tri.

Así, la mayoría de seleccionados que participarán en este microciclo de tres días, que incluirá el partido amistoso en Ambato, son los jugadores de El Nacional.

El equipo de los puros criollos aportará con nueve futbolistas: Ridder Alcívar, Juan Carlos Anangonó, Dennis Quiñónez, José Madrid, Juan Govea, Marcos Caicedo, Paúl Minda, Franklin Guerra y Juan Luis Anangonó.

¿Para qué le puede servir a la Tri el amistoso ante un combinado local? “Antes que el partido, es la convivencia del grupo. Darles un seguimiento a los Sub 23. Tomarles sus datos. Ver la parte biomédica y sus movimientos tácticos. Nueve ya han estado en las convocatorias de la Selección absoluta”, respondió el DT Rueda.

Lamentó no poder hacer un seguimiento a los tres jugadores ausentes de Emelec. Agradeció a la dirigencia de El Nacional y de los equipos que autorizaron la llegada de jugadores para el amistoso que, según Rueda, ya entró en su planificación hace seis meses.

Está previsto que la delegación tricolor viaje hoy a Ambato, luego del desayuno en la Casa de la Selección. El equipo se concentrará en un hotel y se entrenará en el Bellavista, por la noche.

Los futbolistas retornarán a sus equipos el jueves. Rueda anunció que hasta el fin de semana definirá la lista de jugadores para el amistoso del 29 de febrero ante Honduras, en Guayaquil.

La organización

Según el Comité Permanente de las Fiestas el propósito es institucionalizar un partido de la Selección, en Ambato, por las
fiestas del Carnaval.

La entrada a general costará USD 5. El partido será transmitido por Gama Tv. Habrá la entrega de placas al cuerpo técnico de la Selección y de la Federación.

El combinado de Macará y Técnico Universitarios utilizará uniformes confeccionados solo para este partido. El equipo se definirá mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)