24 de June de 2011 16:28

Rueda obligado a reestructurar su plantilla tras dos bajas importantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección de Ecuador sufrió la baja por lesión del delantero Jaime Ayoví (Pachuca, México) para la Copa América de Argentina-2011, por lo que fue llamado el volante Edson Montaño (Gent, Bélgica) , informó el viernes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) .

Ayoví " lastimosamente no estará recuperado de la lesión sufrida el miércoles, lo que impedirá que esté en condiciones para la Copa América " , dijo el portavoz de la FEF, Víctor Mestanza, en un comunicado.

Señaló que ante esa situación, el técnico de la tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda, llamó a Montaño, ex jugador de El Nacional de Quito que en 2010 fue transferido al Gent de Bélgica.

El jueves, el médico de la escuadra, Patricio Maldonado, explicó a la prensa que Ayoví sufrió una " contusión con su propio codo " en el tórax durante una práctica del combinado, que está concentrado desde el lunes.

Precisó que el ariete del Pachuca mexicano presenta una fractura de cartílago en el tórax, que " no es muy complicada pero requiere control " .

Antes, el volante Luis Saritama fue reemplazado por Geovanny Nazareno tras registrar una contractura muscular durante el partido que su equipo, el Deportivo Quito, del que es capitán, ganó por 1-0 a Liga de Quito el pasado 15 de junio por el campeonato ecuatoriano.

Ecuador -cuyo mejor puesto histórico en la Copa América es el cuarto lugar conseguido en las ediciones de 1959 y 1993, de las cuales fue el anfitrión- integra el Grupo B del torneo de Argentina-2011 con Brasil, Paraguay y Venezuela.

Tras las dos bajas, la plantilla es la siguiente:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona) , Marcelo Elizaga (Deportivo Quito) y Alexander Domínguez (Liga de Quito) .

Defensas: Néicer Reasco, Norberto Araujo, Giovanni Caicedo y Diego Calderón (Liga de Quito) , Luis Checa (Deportivo Quito) , Walter Ayoví (Monterrey, México) , Gabriel Achilier (Emelec) y Fricson Erazo (El Nacional) .

Volantes: Oswaldo Minda y Segundo Castillo (Deportivo Quito) , Geovanny Nazareno (Barcelona) , Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia) , Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) , David Quiroz y Edison Méndez (Emelec) , Michael Arroyo (San Luis, México) y Edson Montaño (Gent, Bélgica) .

Delanteros: Felipe Caicedo (Levante, España) , Cristian Benítez (América, México) y Narciso Mina (Independiente) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)