12 de August de 2010 00:00

Rueda llamará a la Tri en este mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Llegó a las 16:10. Se bajó de un carro Grand Vitara gris. Subió los cuatro pisos hasta la sala de reuniones, donde estaba prevista la rueda de prensa. “Yo ya no voy con ellos, me duelen las rodillas de tanta grada”, dijo entre risas Pedro Zape, nuevo preparador físico de la Tri.

Él fue el último en llegar ayer a la visita que hicieron ayer Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico a la Casa de la Selección. El flamante estratega de Ecuador conoció el nuevo sitio de concentración del equipo nacional.

Ellos arribaron a las 15:50, junto con Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, y Francisco Acosta, secretario del ente.

Zape prefirió esperar en el lugar hasta que Rueda, Alexis Mendoza (asistente técnico) y Carlos Velasco (preparador de arqueros) terminaran el reconocimiento del lugar. “Esto está muy lindo”, comentó mientras aguardaba.

De paso, a algunos periodistas que se le acercaron, contó sus anécdotas como ex arquero del Deportivo Cali y el América, clubes de sus “amores”.

Tras una hora de recorrido, Rueda y el resto de sus colaboradores se acercaron al lugar donde se preparaba la rueda de prensa. Para ese momento, Zape ya estaba cómodamente ubicado en uno de los asientos.

Todos lucían terno negro y portaban el sello de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Velasco registró en video toda la visita con su teléfono celular Blackberry Bold. Incluso, hizo tomas de la rueda de prensa, con la presentación del cuerpo técnico en Quito.

Mendoza, en cambio, tomó fotografías con una pequeña cámara gris. “Una cosa es la referencia verbal, otra diferente es verlo personalmente. Es un lugar muy bonito y cómodo”, opinaba con una admiración que no podía disimular. Su mirada recorría todo el sitio, al mismo momento que los periodistas interrogaban a Rueda.

Finalmente, el estratega dio detalles de su agenda. Confirmó que a finales de este mes se dará a conocer la primera nómina de convocados de la era Rueda. Ecuador jugará dos partidos amistosos entre el 3 y el 8 de septiembre. Aún no se definen los rivales, pero se mencionó que la Tri partiría a Oriente Medio.

Rueda y sus colaboradores estarán en Quito hasta mañana, luego viajarán a Cali. Mientras tanto, buscarán departamentos para instalarse con sus familiares en la capital ecuatoriana. Regresarán a Quito nuevamente el miércoles de la próxima semana, para observar partidos del Campeonato Nacional de la Serie A.

“Debemos conocer muy a fondo la realidad del Campeonato Ecuatoriano, a los jugadores, sus estilos, todo”, adelantó el nuevo entrenador, quien volvió a recorrer las instalaciones con calma, tras la marcha de los periodistas.

También se confirmó que en octubre Ecuador afrontará dos amistosos más, contra Colombia y Polonia. “Tenemos mucha ilusión de hacer un buen trabajo en este proceso. No podemos anticipar nada. Queremos que la gente nos juzgue por nuestro trabajo”, agregó Rueda.

En su próxima visita a Ecuador el estratega presenciará partidos locales; no se precisaron cuáles. Estará hasta el lunes y volverá a fin de mes, para empezar oficialmente con el trabajo.

En Honduras, la prensa resaltó que el DT Rueda utilizó el mismo discurso que empleó en el país centroamericano. El portal www.hondurasfutbol.com detalla que el estratega llamó a la unidad del país tal como lo hizo durante su trabajo antes del Mundial de Sudáfrica.

En cambio, el periódico virtual www.diez.hn recalcó que el DT percibirá un salario de USD 40 000 mensuales, algo parecido al monto que tuvo en Honduras.

“El cuerpo técnico que lo acompaña percibirá otros sueldos que serán negociados con la Federación ecuatoriana. Rueda terminó ganando esa misma cantidad en Honduras. Pero se resaltó la diferencia que debía compartir esa suma con todo su cuerpo técnico -Alexis Mendoza, Carlos Velasco y Pedro Zape-“.

En Colombia, entre tanto, resaltan con orgullo la designación de un nuevo colombiano al frente de la Tricolor. “El nuevo seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo que aceptó dirigir a Ecuador por la convicción manifestada por el presidente de la Federación de Fútbol del país andino (FEF), Luis Chiriboga, y por volver a Sudamérica”, detalló www.colombia.com.

Para el diario El Tiempo de Bogotá, Rueda no genera confianza en la afición ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)