25 de June de 2011 19:11

Rueda: Jugadores extranjeros deben marcar diferencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, anticipó que los jugadores que militan en el fútbol extranjero deben marcar diferencia. Pero, justamente, esa fue la debilidad  de la Tricolor ante México, y perdió 1-0 en el estadio Atahualpa.

En el medio campo se evidenció esa carencia con Christian Noboa (Rubin Kazán ruso), Michael Arroyo (San Luis mexicano) y Antonio Valencia (Manchester United inglés). El mejor jugador en este sector fue Édison Méndez,  aporte de Emelec.

México fue un equipo compacto, un ‘sparring’ complicado, que alertó con llegadas claras sobre el pórtico que defendió Marcelo Elizaga. Rafael Márquez exigió al golero con un fuerte remate desde unos 25 metros (33’). Luego, increíblemente, sin arquero, pateó un centro por encima del arco, en el minuto 41.

Ecuador no contó con posibilidades en el área azteca, porque el medio campo no produjo lo que el DT Rueda esperaba. Valencia y Arroyo nunca desbordaron por los costados, como suelen hacerlo en sus equipos. Esto originó que Méndez y Walter Ayoví realizaran cambios posicionales en el medio para tratar de crear jugadas. Tampoco dio resultados.

Así, en la ofensiva, los también ‘legionarios’ Felipe Caicedo (Levante español) y Christian Benítez (América mexicano) pasaron  sin abastecimiento. Ambos deambularon en el campo, tratando de crearse espacios.

En la defensa, las llegadas que sufrieron los ecuatorianos fueron producto del buen desempeño colectivo que mostraron los visitantes. Norberto Araujo exhibió su habitual precisión, mientras que Frickson Erazo siempre jugó guiado por el ‘Beto’.

Para la segunda etapa, Rueda, consciente de que Valencia y Noboa no fueron el aporte esperado, los reemplazó por David Quiroz y Segundo Castillo. Estas variantes contribuyeron a que Ecuador ganara marca y dinámica.

 Arroyo y Méndez, ante el respaldo defensivo de Quiroz y Castillo, se soltaron por las bandas para buscar a los delanteros.  Sin embargo, la Tri careció de puntería.

Luego llegaron las variantes que ordenaron Rueda y el estratega mexicano Luis  Tena. Aunque se vio otra dinámica, Ecuador sucumbió finalmente ante el mejor desempeño colectivo de los aztecas, que marcaron por intermedio de Fabián de la Mora (72’).

La afición terminó pidiendo la salida de Rueda y gritó ole cuando México tocaba el balón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)