13 de July de 2011 00:03

Rueda se juega el puesto ante Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La actuación de Ecuador ante Venezuela marcó un cortocircuito en la relación entre Reinaldo Rueda y la directiva de la Ecuafútbol, presidida por Luis Chiriboga.

Se esperaba más del DT caleño y la Copa América –desde la óptica de la directiva- debía ser el torneo en el cual Ecuador encontrara su funcionamiento como juego y explotara sus talentos.

El debut ante Paraguay (0-0) alimentó la ilusión de que el equipo había encontrado un buen funcionamiento. Había satisfacción de parte de los directivos y cuerpo técnico. Pero la derrota ante los venezolanos alteró los planes y aceleró algunas decisiones.

A Reinaldo Rueda, una mala actuación frente a los brasileños hoy, pudiera determinarle su salida del cargo, conoció este Diario.

Ecuador se juega su última opción de avanzar en la Copa, cuando se enfrente con el ‘Scracht’, desde las 19:45 en el estadio Mario Alberto Kempes. Si la Tricolor queda eliminada hoy, el entrenador deberá presentar un informe completo de la actuación del equipo a la Comisión de Selecciones a su llegada a Guayaquil. Allí, el Directorio de Luis Chiriboga decidirá su continuidad o buscará un acuerdo para cesar al ex técnico de la selecciones de Colombia y de Honduras.

La directiva esperaba mucho de este equipo en la Copa. Uno de los principales puntos de desencuentro con la directiva tiene que ver con la presencia de algunos jugadores que, según los dirigentes, ya cumplieron su ciclo: Néicer Reasco, Segundo Castillo, Walter Ayoví y el propio Édison Méndez.

En cambio, estos siempre fueron apoyados por el entrenador Rueda, quien es visto desde la dirigencia como un técnico conocedor, pero poco flexible en el momento de hacer cambios.

Sin embargo, en los últimos días, el seleccionador ha dado muestras de cambio y aceptó hacer modificaciones en el equipo: hoy no alinean ni Reasco ni Castillo, quienes fueron vistos como dos de los jugadores con rendimiento más flojo en el partido ante los llaneros.

Tras ese partido, el dirigente Chiriboga hizo explosivas declaraciones. Criticó el funcionamiento del equipo y exigió cambios. No conversó directamente con los jugadores, solo lo hizo con Rueda y sus asistentes.

El titular de la Ecuafútbol acude diariamente a los entrenamientos. El lunes y ayer estuvo acompañado por Iván Romero Jara, amigo personal suyo y desde entonces se ha convertido en un observador del trabajo del equipo.

Solo conversa informalmente con los periodistas y pide no realizar entrevistas.

Ayer este Diario lo abordó al mediodía en la cafetería del Hotel Amerian, en donde el equipo se concentra en Córdoba. Antes del diálogo informal, Chiriboga compartió la mesa con Jorge Burbano, ex presidente de Deportivo Quito, el ex entrenador cordobés Pedro Marcheta, su ex asistente Joaquín Cabral y el ex delantero del club chulla Christian Carnero. Hablaron de fútbol y de recuerdos del paso de los argentinos por el cuadro capitalino.

Cuando este Diario lo abordó, Chiriboga se excusó de dar entrevistas. “Lo he dicho todo. Mi decepción sobre el funcionamiento del equipo y demás”. Evitó detallar sobre una probable salida del seleccionador Rueda.

El directivo dijo que el análisis de la actuación de Ecuador se realizará después de la participación del equipo en la copa de Argentina. Se excusó de participar en el almuerzo con los jugadores y se retiró a su habitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)