24 de May de 2012 00:03

Rueda: hay que tener el balón ante Argentina y Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuerpo técnico de la Selección ecuatoriana de fútbol llegó puntual y sonriente. Ayer, ellos asistieron al diálogo con periodistas de Grupo EL COMERCIO en las instalaciones del edificio Aragonés, en el norte de la capital.

El DT Reinaldo Rueda llegó solo en su vehículo. Luego, en otro carro arribaron Alexis Mendoza, el asistente técnico, y Carlos Velasco, el preparador físico.

En la agenda del cuerpo técnico, como ha ocurrido en toda la semana, hubo tiempo para entrevistas hasta ayer que fue su último día para estar distendidos y poder ajustar su planificación.

[[OBJECT]]

Desde hoy, los 24 futbolistas seleccionados se concentrarán en la Casa de la Selección, en Quito, para preparar los partidos de eliminatorias contra Argentina, el 2 de junio, en Buenos Aires, y contra Colombia, el 10, en Quito.

Rueda comenzó el diálogo resaltando el optimismo y confianza que se vive dentro de la Tricolor a pesar de la complicada dinámica de trabajo que hay entre un equipo y una Selección de fútbol.

La Selección se volverá a juntar a los tres meses. En la opinión del DT, Argentina y Colombia serán equipos duros porque atraviesan un buen momento en el camino al Mundial 2014. “Son rivales exigentes y eso ayuda a la motivación de los muchachos. En el país todos hacen una formación del equipo y me gusta escucharlos”.

[[OBJECT]]

Rueda anticipa que serán partidos diferentes en Buenos Aires y en Quito. Una de las virtudes que hay que tomar en cuenta de Argentina, según el técnico, son los 100 goles que han marcado sus tres delanteros: Messi, Higuaín y Agüero. “Colombia tiene al goleador de Europa (Radamel Falcao) y habrá que tener cuidado”.

“Una fantasía de Messi también puede terminar con el trabajo que haremos. Pero tendremos en cuenta todo eso”, agregó el DT.

En cambio, Velasco, el especialista de la preparación física, detalló que se cumplirán dos microciclos completos en los 17 días que permanecerán reunidos.

Para esto se toma en cuenta el estudio sobre los efectos de la altitud en los jugadores con el tiempo de preparación como el principal enemigo. Así se programa cada entrenamiento de los jugadores.

La preparación táctica de los partidos se realiza en base a las estadísticas de rendimiento de cada jugador que maneja el cuerpo técnico con rigurosidad.

En la época de Rueda al frente de la Tri se han jugado 23 partidos. Ha ganado nueve, se registran ocho empates y seis derrotas. Ecuador ha marcado 35 goles y recibido 23. “No es un saldo ideal. Nos hacen un gol, pero estamos haciendo un gol y medio por partido. Tenemos que mejorar”, manifestó Mendoza.

Otras actividades

Los jugadores  deberán presentarse hoy al mediodía para el almuerzo. La primera práctica será a las 16:00 en la cancha 1 de la Casa de la Selección, en Quito.   

El volante  Oswaldo Minda será el último en llegar a la Tri. Su arribo está previsto para la tarde y será el único ausente en el primer almuerzo  de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)