26 de August de 2010 00:00

Rueda excluyó al capitán Hurtado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Deportes y Guayaquil

El delantero Jaime Ayoví se enteró de la convocatoria a la Selección por su entrenador Jorge Sampaoli. Eran las 11:00 de ayer cuando el técnico lo llamó al centro de la cancha del polideportivo Los Samanes, lugar de entrenamiento de Emelec, y le reveló la noticia.Sampaoli, incluso, bromeó con Ayoví. El DT le dijo que le corresponden el 50% de los viáticos que el delantero obtenga por ir a la Tricolor. “Me dijo esto porque me ha dado continuidad en Emelec, lo cual me ha permitido convertirme en el máximo anotador del equipo”. Ayoví es el segundo goleador del Campeonato, con 16 tantos.

Aún así, Ayoví prefirió esperar que la Ecuafútbol anunciara la nómina oficial para los partidos contra México, el 4 de septiembre en Guadalajara, y Venezuela, el 7, en Barquisimeto.

Así, más tarde, confirmó la noticia en los camerinos. Gabriel Achilier, su consejero, compañero y amigo personal, escuchaba un programa de radio en su celular y escuchó el nombre de Ayoví. Por eso, se quitó los auriculares y corrió a abrazar a su colega.

Ayoví, de 22 años, irá por primera vez a la Selección. Lo mismo ocurrirá con el defensa Eduardo Morante y el delantero Marlon de Jesús.

Reinaldo Rueda, seleccionador de la Tri, incluyó en la nómina de 20 jugadores a los tres futbolistas para los cotejos amistosos. Al igual que Ayoví, el técnico se decidió por jóvenes. La nómina de los convocados tiene un promedio de 25 años.

Por eso, el DT relegó a jugadores como Iván Hurtado (de 36 años) y Geovanny Espinoza (33). Ambos actuaron en dos mundiales de fútbol. Espinoza está automarginado del equipo.

Hurtado, capitán de la Tricolor desde el 2004, estaba preocupado antes de la convocatoria y, según conoció este Diario, llamó a las oficinas de la Ecuafútbol para enterarse de la nómina.

El defensa no quiso hablar sobre el tema antes de la citación. Eso sí, en la práctica de Deportivo Quito, en Carcelén, bromeó sobre el tema. “Un jugador que ha estado en un Mundial no puede quedar afuera”, dijo sonriendo a sus compañeros, antes del entrenamiento.

Rueda descartó a Hurtado y llamó a menos experimentados porque su intención es que los futbolistas adquieran roce y se conviertan en los nuevos prospectos de la Tricolor. Por eso, además, tiene previsto citar a Alexander Domínguez para las próximas convocatorias.

El arquero, al igual que los jugadores de Liga de Quito, no fueron considerados por su participación en la Recopa.

En la nómina de 20 jugadores, el único que se destaca por su veteranía es Marcelo Elizaga. El arquero argentino-ecuatoriano tiene 38 años y es el de más edad de la nómina.

La citación de Elizaga tiene una explicación válida, según Carlos Heit, preparador de arqueros de los millonarios. “Él aportará su experiencia al equipo. En el arco, a diferencia de otros puestos, no solo necesita buen estado físico y buenos reflejos sino también recorrido y muchos minutos de juego”.

El argentino destacó que el ‘Polaco’, como se conoce al golero , a más de su excelente reacción “es un líder nato en el que los jóvenes fácilmente se reflejan”.

La convocatoria también tomó por sorpresa a jugadores como Morante (Emelec), Oswaldo Minda y Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito).

Morante conoció la noticia a través de Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Tri.

El ‘Potro’ Muñoz llamó al defensa a las 12:50 y le dijo que debía tener listo su pasaporte y sus documentos en regla.

Minda también estaba asombrado. El mediocampista de Deportivo Quito recordó que hace dos años estaba a punto de abandonar el fútbol. “Si llego a la Selección será increíble. Debo dar las gracias a Deportivo Quito”, se emocionó ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)