6 de September de 2013 20:10

Rueda: 'Esperamos que el ahorro que se hizo en la primera fase nos alcance'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador cayó 1-0 ante Colombia. Sin embargo, fue superior a su rival y dos jugadas puntuales complicaron los plantes del técnico Reinaldo Rueda, quien destacó estos hechos en la conferencia de prensa luego del partido.

“El partido se complica con un hombre menos en cancha. No se logró lo que se quería, sumar acá”, empezó admitiendo el entrenador caleño.

Ecuador se brindó, hizo un gran juego, mejor de lo que se esperaba porque en el ambiente hubo escepticismo sobre lo que haría la Tri. Se esperaba una derrota, pero nadie pensó en el gran rendimiento que tuvo el combinado nacional en Barranquilla.

“Esperamos seguir dependiente de nuestras posibilidades, que el ahorro que se hizo en el primera fase nos alcance para buscar la clasificación”, agregó el DT, quien admitió que esas dos jugadas puntuales complicaron a la Tri, con el error de Achilier, que “aprovechó inmediatamente Colombia”. Luego el penal que falló “nuestro hombre más experimentado”, Walter Ayoví.

Sobre el arbitraje, Rueda destacó nuevamente los faltas que influyeron en el resultado, pero que “no fueron sancionadas de la misma manera”, al referirse a las decisiones de Heber Lopes. Fueron similares pero sin la expulsión del defensor colombiano en el penal sobre Antonio Valencia. “Perdimos ante una selección, grande y fuerte… con las botas puestas”, resaltó.

Sobre el hecho de atacar sin centrodelantero definido, el estratega destacó lo que realizó Énner Valencia por su condición física y atlética. “No íbamos a estar mucho dentro del área”, por eso no eligió a Narciso Mina ni a Jaime Ayoví. “Estaríamos más afuera buscando llegar con velocidad”.

Ahora, el estratega y sus pupilos se enfocarán en el cotejo contra Bolivia. “Hay que reponernos rápidos y planificar lo que se viene contra Bolivia”.

Mientras tanto, Walter Ayoví sostuvo lo siguiente: “Quise meterla (en el penal), pero no sé cómo el balón se abrió tanto”

Tras el partido que culminó en la derrota de Ecuador 1-0 ante Colombia, los seleccionados salieron del estadio con un semblante de serenidad. Demostraron conformidad por lo que realizaron en el cotejo de la fecha 15 de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, lamentaron el resultado y la mala fortuna en esas dos acciones puntuales que facilitaron el triunfo cafetero en Barranquilla. Estas fueron sus reacciones.

"Hicimos un gran partido, pero lamentablemente fallé. Quise meterla bien, pero no sé cómo se me abrió tanto el balón. Con 10 hombres manejamos bien el partido".

Máximo Banguera:

“Hicimos un gran esfuerzo, pero lamentablemente no se dio. Quizá (Walter Ayoví) se apresuró un poco en la ejecución. Lo más importante es ahora ir a Bolivia a ganar. Tuvimos ganas y eso se notó en la cancha”.

Segundo Castillo

“Se luchó por conseguir por lo menos un punto, pero no se pudo. En el fútbol el que concreta es el que gana. Nos faltó puntería, pero esperamos tenerla el martes (ante Bolivia)”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)