13 de November de 2011 00:08

Rueda ensaya cambios en dos frentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, entrenador de la Tricolor, dejó atrás la derrota ante Paraguay y alista su estrategia para el encuentro ante Perú.

La Tricolor recibirá a los peruanos el martes, a las 16:00, en el Atahualpa, por la cuarta fecha de las eliminatorias. Será su última prueba futbolística de este año.

El DT pretende mantener la base del equipo que utilizó ante los guaraníes, pero con algunas variantes. Los cambios dependerán de los entrenamientos que realicen los jugadores hoy. Así lo explicó ayer en la Casa de la Selección.

Los técnicos ecuatorianos Ernesto Guerra y Homero Mistral Valencia coincidieron en que Rueda debe realizar variantes en algunos sectores.

Ellos argumentan que la Tri debe mejorar la administración del balón en el medio, tener más concentración en la defensa, especialmente en jugadas de pelota detenida y ser más contundente en el ataque.

Los estrategas argumentan que en la derrota incidieron las desconcentraciones y que son aspectos por mejorar. “En la pelota parada se descuidaron marcas específicas. Las marcas individuales deben haberse establecido en el camerino”, manifestó Valencia.

Rueda acumuló 21 partidos al frente de la Tri ante Paraguay. En este juego, fue la segunda vez que actuaron juntos en la defensa Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Fricson Erazo y Walter Ayoví.

Los cuatro estuvieron en el amistoso contra Estados Unidos, en octubre pasado. En los otros cotejos comprobatorios y de Copa América, el DT probó diferentes combinaciones en la zaga de centrales entre Erazo, Jairo Campos, Isaac Mina, Norberto Araujo, Jorge Guagua, Giovanni Caicedo y Luis Checa.

También ha alternado, por derecha, entre Juan Carlos Paredes y Gabriel Achilier. Este último ha jugado tres partidos. Por izquierda ha sido fijo Walter Ayoví, en 20 de los 21 cotejos.

Guerra es crítico al manifestar que Ecuador aún carece de un patrón de juego definido para jugar de local y de visitante. El DT estima que hubo un descuido al no preparar marcas especiales, conociendo las virtudes de los paraguayos en pelotas aéreas. “Cristian Noboa y Luis Fernando Saritama lucieron desconectados. No solo se trata de quitar el balón, también hay que administrarlo”.

¿Cuáles deben ser los cambios ante Perú? Valencia cree que una variante debiera ser en el costado derecho: Juan Carlos Paredes en lugar de Achilier. Según el DT, con la ‘Hormiga’ habrá más salida por ese costado de la cancha.

Otra de las variantes en el medio será el ingreso de Segundo Castillo en lugar de Cristian Noboa, quien acumuló su segunda amarilla. Rueda también espera la recuperación de Cristian Benítez para reforzar el ataque.

Los jugadores ofrecieron mejorar ante los peruanos  
Los seleccionados ecuatorianos descansaron por la mañana y  realizaron ligeros movimientos por la tarde, ayer. Esto porque recién arribaron a Quito, a las 04:40 de la madrugada.

Antes de los ensayos de la tarde, un grupo de seleccionados ofreció una rueda de prensa. Entre ellos estuvo Luis Fernando Saritama. Él  conoce a los peruanos porque  jugó  en  Alianza Lima y porque los ha enfrentado en numerosas ocasiones. Por eso, dijo que la  Selección demostrará el juego que aplicó  ante Venezuela.

“El equipo ha encontrado el equilibrio y es muy dinámico, por lo que intentaremos defender nuestros puntos de locales”, mencionó  el volante que fue titular en el cotejo ante los paraguayos.

Entre tanto, Walter Ayoví consideró   que Perú tiene un juego totalmente distinto al de Paraguay. Los bicolores saben filtrar muy bien la pelota, por lo que la Tri necesitará plantarse fuerte en defensa y atacar, según el capitán de la Selección nacional.

Antonio Valencia no asistió a la rueda de prensa. Sin embargo, pidió disculpas  a través de su   cuenta de twitter (@AntoV25) por una falta en contra de Richard Ortiz. El jugador paraguayo sufrió una rotura casi completa  del ligamento cruzado anterior.    

Ayer, ninguno de los jugadores  presentó molestias   musculares por el encuentro  ante Paraguay. Por eso  están  aptos para actuar ante los bicolores.

Los tricolores volverán a ofrecer una rueda de prensa, hoy, a  las 10:00, y en la tarde  tienen previsto entrenarse en el   estadio Atahualpa. Posteriormente volverán a la Casa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)