24 de August de 2010 00:00

Rueda dará la lista por correo electrónico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La agenda del nuevo técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, y de sus asistentes, estuvo copada el fin de semana. El sábado, presenció en Guayaquil el partido entre Barcelona y Manta, y el domingo observó el duelo entre El Nacional-Deportivo Quito, en la capital.

Mientras tanto, su asistente técnico, Alexis Mendoza, presenció el juego entre Macará y Emelec, en el estadio Bellavista.

Tanto Mendoza como Rueda portaban en una maleta información minuciosa, con estadísticas de cada jugador que actúa en el Campeonato Nacional. Esta fue provista por uno de los colaboradores de la Ecuafútbol.

Al DT caleño se lo vio, por ejemplo, en el estadio Monumental revisando permanentemente los documentos y mirando a la cancha, como reconociendo a los jugadores recomendados. Siempre estuvo junto a Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Para mañana al mediodía, y a través de un boletín de prensa, está previsto dar a conocer la nómina para los partidos amistosos que afrontará la Tricolor contra México el 4 de septiembre, en Guadalajara, y contra un rival aún por definir, el 7 u 8 del mismo mes, en Estados Unidos.

El estratega enviará a la FEF por correo electrónico la lista de convocados para estos amistosos. Según conoció este Diario, en ella se incluirán los jugadores que militan en el fútbol del extranjero.

Se desconoce si llamará a los jugadores de Liga de Quito, club que deberá afrontar la revancha de la final de la Recopa Sudamericana, el miércoles 8 de septiembre, en Argentina.

La intención del adiestrador es que los seleccionados se concentren la noche de este sábado, luego de la novena fecha. Esto se definirá hoy en la reunión del Comité Ejecutivo en la Federación, cuando los clubes den su opinión. El DT pretende viajar con anticipación a suelo mexicano.

De no aprobarse el pedido de Rueda, el plantel se concentrará la noche del domingo, en el Hotel Quito. Las prácticas se realizarán desde el lunes en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil).

“Espero reunirme con el técnico Sixto Vizuete para tener mayores detalles sobre el proceso eliminatorio último y sobre la situación de los jugadores dentro y fuera del país”, expresó Rueda luego del partido en Guayaquil.

“He visto buenos jugadores. Pero aún es muy pronto para hacer una valoración profunda. Veremos cuáles son las mejores alternativas para afrontar estos primeros juegos amistosos”, agregó el domingo, antes de abandonar el estadio Atahualpa de Quito.

Esta será la primera nómina que dará a conocer el flamante entrenador de Ecuador, quien ayer por la mañana retornó a Colombia. Rueda volverá al país nuevamente este jueves, pero con su familia, ya para radicarse en la capital de la República.

La misma agenda la tienen planificada sus asistentes Mendoza, Carlos Velasco (preparador físico) y Pedro Zape (emcargado de los guardametas).

De esta manera, Reinaldo Rueda empezará a trabajar oficialmente con la Selección desde el 1 de septiembre, con miras a las eliminatorias 2014 y a la Copa América del 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)