4 de January de 2013 00:02

Rueda celebró el ‘top ten’ con los juveniles de la Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sentado en el mirador de una de las canchas de la Casa de la Selección, en Quito, Reinaldo Rueda, el técnico de Ecuador, ayer, observó toda la práctica de la Sub 20. Allí estuvo solo durante unos 10 minutos. Lucía gafas y una leva negra. El sol obligó a Rueda a desprenderse de la leva y a colgarla en un palo de madera.

El entrenador colombiano se dedicó a observar cada movimiento de los juveniles que representarán a Ecuador en el Sudamericano Juventudes de América, desde la próxima semana, en el torneo que se jugará en San Juan, en Argentina. Ecuador debutará el 10 de enero ante el combinado de Brasil.

El técnico cafetero que está ubicado entre los 10 mejores del mundo, según estadísticas de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs), publicadas ayer, acompañó a los seleccionados juveniles en los entrenamientos previos al viaje del domingo.

Ayer, Rueda tomó fotos de la práctica en su celular y miró la práctica con sus lentes puestos. Cuando llegó Alexis Mendoza se dieron un abrazo. El asistente le felicitó por la buena noticia de estar entre los ‘top ten’ de los entrenadores en el mundo. Luego se sumó Pedro Mauricio Muñoz, el coordinador de selecciones.

Él fue uno de los primeros que le avisó a Rueda el buen lugar en el escalafón de técnicos. Lo hizo en las primeras horas de la mañana. Después se sumaron las felicitaciones de los directivos de la Ecuafútbol. El DT compartió su alegría. “Es un reconocimiento para el fútbol ecuatoriano. Les envié mensajes a los jugadores dándoles las gracias por su lealtad y su compromiso. Todo lo que hemos logrado es por ellos”.

El estratega se dio tiempo para conversar con los jugadores juveniles de la Sub 20 desde el miércoles. Les pidió comprometerse con la Selección y clasificarse al Mundial de Turquía.

El DT de la Selección Sub 20, Julio César Rosero, informó que se gestiona jugar un último partido amistoso, mañana. Hay una posibilidad de se juegue con El Nacional, pero esto deberá ser confirmado hoy. También se espera que la indumentaria sea entregada a tiempo para la foto oficial antes del viaje.

Muñoz anunció que el vuelo saldrá a las 06:40 de Quito. Ayer, gestionaba el hotel donde llegará la Tricolor y las canchas de entrenamiento. En la delegación también viajará Alexis Mendoza.

La Tricolor se entrenará en las primeras horas de la mañana o en las noches para evitar la deshidratación de los jugadores. Otro de los pedidos de Rosero será que se permita pisar la cancha del estadio de San Juan un día antes del cotejo. Esto como parte del plan de reconocimiento del estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)