17 de May de 2012 11:51

Rueda: Argentina no solo es Messi y Ecuador mantendrá su funcionamiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Qué jugador nuevo ingresaba a la Tricolor? 

Esa pregunta era frecuente en las últimas semanas en el país. Finalmente se despejó hoy en la Casa de la Selección por parte del seleccionador Reinaldo Rueda para jugar con Argentina y Colombia, los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

¿Cuáles fueron los jugadores nuevos? 

Estos son Geovanny Espinoza, del Deportivo Quito, quien regresa al combinado; Renato Ibarra, quien juega en el Vitesse holandés, y Pedro Quiñónez, de buena actuación en Emelec, en la Copa Libertadores de América. El resto es la base que ha actuado en los partidos de la Eliminatoria, jugados el año pasado.

¿Cómo actuaremos ante Colombia y Argentina?   

"Con el mismo orden y estructura que hemos demostrado en los partidos anteriores. La posesión del balón en los dos juegos será vital. Pero el estímulo y las características del sistema va a ser el mismo que han observado ustedes anteriormente", respondió el seleccionador, en la conferencia de prensa que dio ayer en la Casa de la Selección.

Rueda admitió que en los últimos meses ha venido elaborando alineaciones con jugadores que militan en el exterior y en el campeonato local. "En este proceso, al final solo sirve si ganamos. Yo también he venido haciendo alineaciones desde hace meses.

A veces pongo a uno y en otras ocasiones saco a otro", reveló, después de anunciar a los 24 seleccionados.

El entrenador analizó a sus rivales del 2 y 10 de junio, Argentina y Colombia, en ese orden.  Sobre la visita al estadio Monumental de Buenos Aires dijo que "hay que tener en cuenta que nos enfremtamos a un buen rival". Respecto a José Pekerman, entrenador de Colombia,  dijo sentir respeto y admiración por su trabajo.

"Él recién lleva recién pocos meses haciendo microciclos  en Colombia. Pero tengo respeto y  admiración por el grupo de futbolistas colombianos porque casi con la gran mayoría  compartimos en las selecciones juveniles".
 
Rueda habla de Messi

El seleccionador de La Tri, el colombiano Reinaldo Rueda, defendió la inclusión de Giovanny Espinoza, Pedro Quiñónez, Renato Ibarra, y Adrián Bone para los partidos ante Argentina y Colombia.

"Son jugadores que se han ganado un puesto en la Selección". Además, mostró su molestia cuando le interrogaron sobre jugadores ausentes en la nómina como Joffre Guerrón y Felipe Caicedo, esta mañana en una rueda de prensa en la Casa de la Selección.

"Llevamos once preguntas de la rueda de prensa. No voy a dar ninguna explicación de los convocados", explico el DT.
Además resaltó el juego de Argentina, pero dijo que le preocupa el funcionamiento colectivo de la Selección. "Argentina tiene a Messi, pero Ecuador depende de su funcionamiento colectivo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)