7 de September de 2012 00:00

Rueda apuesta por el equipo que humilló a los chilenos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados rieron, bromearon, posaron para fotografías, atendieron a familiares y conocidos... antes del trascendental juego de eliminatorias de hoy ante Bolivia. Lo contrario ocurrió con el seleccionador Reinaldo Rueda.

El estratega de la Tricolor ayer se mantuvo en el interior de la Casa de la Selección, alejado de las cámaras, los flashes y la algarabía. En los entrenamientos del combinado nacional siempre se lo vio con el semblante serio.

Esta semana, en las prácticas, se ubicó en un costado de la cancha principal del enorme complejo donde se hospedan los jugadores. Dio instrucciones al utilero Richard Buitrón sobre cómo pintar de blanco las líneas del campo de juego. Habló con su asistente Alexis Mendoza y solo dio breves consejos a sus pupilos en la cancha.

El DT y sus asistentes prepararon en hermetismo su estrategia para medir a la Selección del ‘altiplano’, a las 16:00 de hoy, en el Atahualpa. Es un duelo trascendental para el técnico porque hoy intenta mantener su invicto de local en las eliminatorias con la Tricolor en el Atahualpa.

El escenario quiteño es el fortín de Ecuador en lo que va del torneo. Aquí, venció a Venezuela, Colombia y Perú. Gracias a esos triunfos, la Tri ocupa el cuarto puesto de la clasificación con nueve puntos, tres menos que Chile, el líder del certamen.

Rueda es consciente de esta realidad. Por eso, blindó a sus jugadores en las prácticas y no anunció el equipo titular. Pese a esto trascendió que ensayó con el mismo equipo (ver infografía, pág. 22) que humilló a Chile (3-0) en un amistoso de hace un mes.

Este propósito encontró algunos problemas. Esto porque Luis Fernando Saritama y Frickson Erazo presentaron dolencias esta semana. El primero sintió dolor en la rodilla izquierda y, por eso, realizó tareas especiales.

En cambio, Erazo sufrió una distensión muscular. El cuerpo médico lo evaluó ayer, pero el futbolista dijo que sí estará en condiciones de jugar ante Bolivia.

Entre tanto, al resto de los jugadores se los notó relajados y motivados para alcanzar la victoria. Ayer, por ejemplo, Antonio Valencia se dio tiempo para atender a Jorge Luis Mendieta, un amigo al que conoció en las divisiones inferiores de El Nacional.

La estrella del Manchester United y de la Tri pidió que dejaran entrar a su amigo a la Casa de la Selección y le regaló una camiseta con el número 7. “Juntos compartimos alegrías y tristezas en El Nacional”, reveló Mendieta.

Otros jugadores, como Erazo, también recibieron a conocidos antes del encierro absoluto.

Hoy, el plantel tiene previsto salir dos horas antes del encuentro al fortín del Atahualpa.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)