29 de May de 2013 16:36

Rueda: 'Alemania nos desnudó, fue un castigo muy duro'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Reinaldo Rueda, admitió hoy que la derrota por 4-2 ante Alemania con cuatro tantos encajados en los primeros 24 minutos fue "un castigo muy duro".

"Tuvimos un mal prearranque, nos costó adaptarnos a la cancha, a su velocidad. Es atípico asimilar esa cantidad de goles en tan pocos minutos, eso no es típico en el comportamiento defensivo de Ecuador. Hubo imprecisiones y nos encontramos a un equipo eficaz y productivo. Es un castigo muy duro", dijo tras el amistoso disputado en Boca Ratón, Florida.

Alemania anotó sus cuatro goles -dos de Lukas Podolski y dos de Lars Bender- en sólo 24 minutos. El primero, a los nueve segundos, es el más temprano de la historia del combinado germano.

"Luego nos faltó precisión para descontar", dijo Rueda sobre el resto del encuentro, en el que el combinado sudamericano anotó dos tantos para reducir la diferencia. Rueda destacó la "lealtad" de sus jugadores. "Se buscó el fútbol que hace Ecuador. Es una lección fuerte, ojalá que la aprendamos para el futuro", dijo de cara a los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014: ante Perú el 7 de junio y frente a Argentina el 11.

Ecuador es segundo de la eliminatoria y podría dar un gran paso en esos encuentros para lograr el billete a Brasil. Rueda destacó también como causa del mal inicio el "biotipo" alemán de "pierna larga que tapa las líneas de pase". "Se conjugaron muchos factores, como la calidad del rival. Nos desnudó rápido y nos hizo quedar mal", agregó. "Nos la tenemos que comer, levantar la cabeza.

El objetivo está allí (en Perú). Hoy era un test dificilísimo y no lo pasamos. Vamos a llegar a Lima bien ajustaditos", agregó. El técnico colombiano de Ecuador aseguró que cambió a Felipe Caicedo por una "fibrosis". "Lleva dos semanas sin hacer fútbol. Tiene una fibrosis que es delicada, pero no grave.Vamos a esperar que lo recuperemos y disfrutemos en los juegos de clasificación, aunque no va a llegar a un 100 por ciento". Rueda destacó que Ecuador no perdió la cabeza tras el 4-0, pese a que había un "alto riesgo de quedar mal". "Buscamos hacer fútbol con cabeza fría y descontar. El arquero estuvo brillante, nos quitó dos opciones de gol clara", agregó

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)