12 de June de 2013 00:02

Rueda admite errores de jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Insatisfacción, impotencia e ira. El técnico de la Tri, Reinaldo Rueda, salió  completamente inconforme con el resultado, con un empate con sabor a amargura porque frenó las aspiraciones de Ecuador de acercarse un poco más al Mundial 2014.

Esa misma frustración se evidenció en sus pupilos, quienes salieron del gramado con la cabeza gacha. El resultado siempre estuvo en manos de los tricolores que erraron de inicio, otra vez, para dar ventaja al rival.

Realmente Argentina jamás fue peligroso, salvo cuando ingresó el astro Lionel Messi, quien metió sustos en dos ocasiones. Ecuador tuvo la iniciativa y las mejores opciones. Este fue el consuelo para los jugadores y que destacaron Rueda, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), exintegrantes de la Selección y los propios futbolistas.

“Dimos todo en la cancha. Nos enfrentamos ante un gran rival, pero otra vez nos complicamos desde el inicio. Eso nos costó”, fue la reflexión de Antonio Valencia. En su semblante se notó ese malestar, pues estuvo serio.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, recordó que la Selección aún tiene opciones de clasificarse directamente al Mundial de Brasil 2014. “Pondero la entrega, la actitud de los muchachos. El arbitraje tampoco nos ayudó en Perú ni aquí. Eso también influye”, opinó el titular del fútbol nacional.

Iván Kaviedes, exseleccionado, pidió mesura a los aficionados. “Como exintegrante de la Selección que fui, sé lo que es esforzarse en la cancha y la impotencia de no poder concretar. Los jugadores dieron su mayor esfuerzo ante un equipo fuerte y eso debe valorar el hincha. Ecuador demostró su jerarquía en esta cancha”.

En la conferencia de prensa, Rueda lamentó el empate, pero recordó que “nada está perdido”, porque la Tri sigue en zona de clasificación, a pesar de haber sumado un punto en dos cotejos. “Hay que tener los pies sobre la tierra”.

Con tono de pesar, el entrenador dijo: “Sí, otra vez tuvimos un error que nos costó. Desde que nos empezó a pasar, analizamos el origen de esas fallas y ahora la consigna es que cada jugador lo corrija en sus clubes”.

Por último, también lamentó la mala actuación de los árbitros. “Por qué nos paran un partido por un show cuando estábamos mejor. Sudamérica tiene el mejor fútbol del mundo, pero hay muchos errores sospechosos”, destacó con el ceño fruncido.

El rival supo que corrió con suerte en el Atahualpa, de no ser por el gol de penal que marcó al inicio del cotejo. Alejandro Sabella, DT de la ‘Albiceleste’, indicó que “era difícil tener la pelota en nuestro poder, porque Ecuador es un equipo que ataca mucho con velocidad e intensidad. La altitud sí nos desgastó”, admitió el entrenador gaucho.

 “Me voy satisfecho porque puntuamos ante un equipo que ganó todo acá (en Quito)”.

El próximo rival de Ecuador será Colombia, en donde Rueda no contará con Alexander Domínguez ni Felipe Caicedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)