28 de June de 2013 00:02

El 'rudo' Nasuti es puro corazón fuera de la cancha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La imagen de hombre rudo que mostró Cristian Nasuti, el 4 de junio del año pasado, cuando le propinó una patada a Michael Arroyo en el Clásico del Astillero, contrasta con la descripción de hombre humilde, generoso y sensible que hacen las personas más cercanas sobre él.

En Argentina, el 'Tano', como le dicen al zaguero gaucho, no solo lo recuerdan como el hombre que marcó uno de los goles más importantes vistiendo la camiseta de River Plate a Boca Juniors en la Copa Libertadores de América del 2004, sino también por su buen corazón.

El defensa realizó un partido amistoso el año pasado para Lara Baldoni, una pequeña que sufrió un accidente y necesitaba USD 360 000 pesos para su rehabilitación en Buenos Aires, recuerda Sebastián Srur periodista de la revista de River Plate.

"Fue una iniciativa de él, juntaron 250 000 pesos y gracias a Nasuti, se sumaron Enzo Francescoli, Ariel Ortega y muchos de River. El 'Tano' tiene un gran corazón", contó Srur a este Diario.

Nasuti es ordenado, no ronca cuando duerme, le gusta conversar y dar consejos, contó del zaguero Carlos Vera, juvenil del 'Bombillo' que se concentra con Nasuti en la habitación cinco del Complejo de Los Samanes.

Otón de la A, utilero del equipo, coincide con Vera y destaca las características de solidaridad y amistad del argentino, de quien asegura es amigable, puntual y fanático de los zapatos de color azul.

El defensor gaucho llegó hace un año al equipo eléctrico y se ha convertido en las últimas horas en el héroe del plantel. Es el hombre de los goles importantes. Ha marcado cuatro tantos con la camiseta del 'Bombillo'. Los dos últimos goles, que significaron ganar la etapa, han hecho que los hinchas invadan las redes sociales con mensajes a favor de que extiendan su contrato al conocer que Colo-Colo pretende sus servicios.

"Es un jugador cumplidor, muy bueno en el juego aéreo, buena ubicación, un héroe", publicó en su cuenta de Twitter, Miguel Quezada, un hincha azul.

Ayer a la práctica todo el mundo lo fue a buscar. Nasuti no tuvo problemas para hablar con todos los medios que querían entrevistarlo. Se sentía feliz. "Soy el héroe del momento", bromeó con los periodistas afuera del Complejo de Los Samanes.

Y de paso se sacó la bronca que tenía por estar relegado a la banca y ser criticado por el episodio con Arroyo, hecho que influyó en su bajón futbolístico.

"Me quisieron poner un cartel que no era; mucho se me ha criticado, pero ayer (miércoles) tuve una descarga emocional, estos dos goles que marqué ahora son de los más importantes que he logrado en mi carrera", contó.

En estos días el 'Tano' quiere tranquilidad. Disfruta la presencia de su esposa Constanza y de sus tres hijos: Tiziano, Canela y Gianfranco. Lograr el objetivo de salir campeón y no ser vicecampeón está en la mente del argentino.

Para el zaguero, el secreto del éxito de Emelec se basa en la humildad y la unión grupal. "Siempre mantuvimos los pies sobre la tierra", argumentó.

Él destacó la entrega de sus compañeros en el campo y fuera de él. Elogió a Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Jhon Narváez, Carlos Vera... Él se jacta de que su equipo es la defensa menos batida del torneo y afirma: "es la mejor del país".

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)