1 de May de 2012 13:14

Roy Hodgson se convierte en el nuevo seleccionador de Inglaterra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Roy Hodgson se convirtió este martes en el nuevo seleccionador de Inglaterra, por lo que será el encargado de llevar las riendas del equipo nacional en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania (del 8 de junio al 1 de julio), informó la Federación Inglesa de Fútbol.

Hodgson, de 64 años, actual entrenador del West Bromwich, que milita en la Premier League inglesa y ocupa la 10º posición, firmará un contrato por una duración de cuatro años, por lo que, previsiblemente, conducirá también a los ingleses en el mundial de Brasil-2014.

De esta forma, toma el relevo del técnico italiano Fabio Capello, que renunció a su cargo a principios de febrero por diferencias con el organismo federativo, y de Stuart Pearce, que fue nombrado interino hasta la elección de un nuevo entrenador.

La apuesta por Hodgson como sucesor de Capello pilló por sorpresa a la prensa británica, que daba por hecho el nombramiento del entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, una opción que contaba con el respaldo de los medios de comunicación del país.

La federación reconoció el lunes que sólo mantenía conversaciones con un técnico, Hodgson, ignorando el clamor popular en torno a la elección de Redknapp.

Según publica el diario británico Daily Mail en su edición de este martes, representantes de la federación estuvieron reunidos el lunes durante unas cuatro horas con Hodgson, cuyo contrato podría ascender a 3 millones de libras al año.

A pesar de las dudas que genera su elección, Hodgson, que fue destituido del Liverpool la temporada pasada tras sólo seis meses en el banquillo 'Red', cuenta con el apoyo de la mayoría de técnicos de la Premier League, confiados en que su experiencia y su carácter beneficiarán a la selección inglesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)