21 de December de 2012 17:58

Rousseff inaugura nuevo estadio Mineirao para el Mundial-2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró la tarde de este viernes en Belo Horizonte (Minas Gerais, sureste) un segundo estadio para el Mundial de fútbol Brasil-2014, el cual también será una de las sedes para la Copa Confederaciones del próximo año.

“Los brasileños estamos dando una demostración al mundo de que somos buenos dentro del campo y también fuera de él”, celebró la mandataria, que precisamente nació en Belo Horizonte.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, envió un saludo por video.

El domingo pasado Rousseff había inaugurado el primer estadio en Fortaleza (estado de Ceará), en el noreste del país.

Brasil y el máximo organismo del fútbol vivieron momentos de tensión a inicios de este año, cuando la FIFA criticó la lentitud de las obras de cara al Mundial.

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke llegó a decir que Brasil necesitaba “una patada en el culo” para acelerar los trabajos, lo cual desatató reacciones airadas en el gobierno y el congreso, aunque la polémica que ya quedó atrás.

Las obras para remodelar el estadio 'Mineirao' de Belo Horizonte comenzaron en enero de 2010 y tuvieron un costo de unos USD 1 750 millones.

El nuevo escenario cuenta con restaurante, una explanada, vestuarios de lujo, camarotes y pantallas de alta definición, entre otros, tras las obras en que las que trabajaron unas 3 000 personas.

El Mundial-2014 se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio en 12 ciudades brasileñas. La Copa Confederaciones se jugará en junio del 2013, en seis sedes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)