13 de December de 2012 00:01

Rosero pide a los Sub 20 no pensar en las ofertas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Johnny Uchuari todavía no sabe en qué equipo jugará el 2013. El volante lojano viajará a su tierra natal, el sábado, para reunirse con Jaime Villavicencio, el presidente de la ‘U’ lojana y resolver su futuro.

El ‘Enano’, como identifican al hábil juvenil en la Selección Sub 20, dijo que solo está pensando en la Tricolor y no en su futuro. Él quiere quedarse entre los 22 jugadores que viajarán al Torneo Sudamericano Juventudes de América que se jugará en Argentina, en enero.

Al igual que Uchuari, hay seleccionados que no tienen firmado contrato o que son buscados por empresarios. Por eso, el DT Julio César Rosero, les pidió ayer concentrarse en el entrenamiento y dejar de pensar en las ofertas que les lleguen para el 2013.

En la práctica, hubo gritos de motivación para los jugadores. Los incentivos estuvieron enfocados en su carrera. El preparador de arqueros, Francisco Reinoso, arengaba con insistencia que en el 2013 deberán estar jugando fuera del país, como un reto después del torneo Sudamericano.

Sin embargo, en el plantel también hay futbolistas que ya tienen equipo para la próxima temporada. Carlos Gruezo y Pedro Velasco están motivados porque tendrán dos torneos internacionales con su equipo Barcelona.

Además, en enero jugarán con la Tricolor en Argentina y luego podrán mostrarse con el ‘Ídolo’ en las copas Sudamericana y la Libertadores.

En el trabajo de ayer, todo el cuerpo técnico de la Selección juvenil acompañó la exigente jornada física y el entrenamiento con fútbol de media cancha.

Los piques a velocidad y los trotes bajo el intenso calor de la mañana dejaron exhaustos a todos.

Marlon Orbe, el preparador físico, insistió a los muchachos en la necesidad de descansar bien y de apagar los televisores y celulares pasadas las 22:00, todos los días durante la concentración.

Gruezo es uno de los jugadores más buscados, pero a él no le gusta mucho hablar ante los micrófonos. “Ha sido un trabajo exigente de estas semanas. Cada vez nos vamos conociendo mejor y siendo fuertes grupalmente”, dijo.

Rosero comenzó a ubicar a los jugadores en sus posiciones. Uno de los zagueros más espigados que se prueba como central es Anderson Ordóñez de Barcelona. Luis Fernando León y Andrés Oña son otras opciones.

A José Francisco Cevallos como volante ofensivo se sumó el delantero Ángel Ledesma, de Macará. El manabita, conocido como ’Zlatan’ (por su cierta similitud física con el astro Ibrahimovic) se ubicó como el jugador más movedizo en la delantera de la tricolor.

En la planificación del cuerpo técnico está previsto jugar partidos amistosos en las próximas tres semanas. Este año, el equipo Sub 20 ha jugado cinco amistosos en los microciclos.

Rosero anunció que se conversa con las selecciones Sub 20 de Paraguay y Colombia para agendar compromisos amistosos. Estos equipo también están en entrenamientos para el torneo.

Otra posibilidad es jugar ante Universidad Católica.

En la concentración

Hay visitas de odontólogos para los chequeos de los jugadores. Patricio Maldonado, médico de las selecciones, acompaña todos los días el control médico y la hidratación de los jugadores

El viernes,  a las 14:00, los jugadores abandonarán la Casa de la Tricolor. Deberán volver el domingo por la noche. Esto se permite   tras cumplir  los primeros 15 días de entrenamiento.

El cuerpo técnico pidió a los jugadores que no haya visitas de empresarios o familiares a la Casa de la Selección para hablar de los contratos o de las ofertas. Hay controles a las visitas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)