20 de January de 2013 00:03

Rosero mantendrá el equipo Sub 20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Ecuador Sub 20 se cambió de ciudad. Ayer, la delegación ecuatoriana dejó San Juan y pasadas las 09:00 se trasladó a Mendoza, sede del hexagonal final del torneo Sudamericano que se juega en Argentina.

En la tarde, la Tri cumplió su primer entrenamiento en Coquimbito, una ciudad de la provincia de Mendoza. Las selecciones de Uruguay y Perú también se desplazaron a esta provincia para continuar en la búsqueda de los cuatro cupos al Mundial de Turquía.

El equipo ecuatoriano se hospedó en el Hotel Intercontinental. Ayer, al mediodía, los delegados de las seis selecciones asistieron a la reunión de la Comisión Técnica para definir todos los detalles de los tres partidos de la primera fecha que se juegan hoy.

La Tricolor enfrentará a Colombia a las 20:00 en el cierre de la jornada. En el entrenamiento de ayer, el DT Julio César Rosero, comenzó a dibujar la alineación que presentará ante los cafeteros.

El ‘Emperador’ analizaba la titularidad del lateral derecho Andrés López. El cuencano convenció al cuerpo técnico en lugar de Pedro Pablo Velasco. En defensa se mantendrá a Luis Fernando León, como defensa central junto a Marlon Mejía. En la izquierda es fijo el juvenil Leonel Ramírez.

El medio campo y la delantera pudiera repetir con Carlos Gruezo, ndrés Oña, Jonny Uchuari y Júnior Sornoza. Rosero también probó en el entrenamiento a José Francisco Cevallos.

En la delantera, Ecuador no podrá contar con Ángel Ledesma, quien salió expulsado en el último partido ante Perú. La dupla ofensiva Ely Esterilla y Miguel Parrales es otra alternativa de Ecuador.

Rosero confirmará el equipo esta mañana. Ayer, otra vez, hubo un cumpleañero en el grupo. Fue el turno del volante Jonny Uchuari, quien cumple 19 años.

Al igual que en el festejo de José Francisco Cevallos (el viernes pasado) en la cena de anoche hubo pastel y le cantaron el cumpleaños al ‘enano’ en el sitio de concentración de Ecuador donde permanecerá hasta el próximo 3 de febrero.

Hoy en la mañana, el grupo tendrá una sesión de estiramiento. El cuerpo técnico y los jugadores mirarán videos de Colombia, el primer rival, y habrá la charla técnica antes de enfrentar a los cafeteros. Rosero repetirá el equipo titular que ganó a Perú la semana pasada.

En el hexagonal final, las selecciones de Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay tendrán la ventaja de tener dos y hasta tres días de descanso antes de jugar el siguiente partido.

El hexagonal no tendrá a las selecciones de Argentina y Brasil. La última vez que los brasileños fueron eliminado en una primera fase de un torneo Sudamericano Sub 20 fue en 1971.

Hay otro dato histórico, hace 34 años, en 1979, la potencia auriverde no dejaba escapar una vacante para el Mundial de la categoría.

Ecuador, en cambio, tiene la posibilidad de ir a su tercer Mundial.

Las otras selecciones

En Perú,  el golero Ángelo Campos acumuló la segunda tarjeta amarilla y por ello no podrá estar hoy ante Uruguay. El llamado a ocupar su puesto sería el golero suplente Andy Vidal (Sporting Cristal).

Basado en lo que  pueda desarrollar Bryan Rabello (del Sevilla, España) y con un equipo sólido en sus líneas, Chile se perfila para ser uno de los cuatro equipos que viajen a Turquía. Llega como invicto al torneo.

En Colombia, el conductor del equipo Juan Quintero tuvo un malestar gripal y por ese motivo los médicos del plantel cafetero decidieron preservarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)