4 de March de 2013 16:31

Rosell ratifica a Vilanova en su puesto hasta que vuelva "sea cuando sea"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, ha ratificado en su puesto a Tito Vilanova hasta que éste vuelva "sea cuando sea" y aunque ello cueste "todos los títulos" de la temporada en juego al equipo azulgrana.

En una comparecencia de prensa en el Camp Nou, Rosell ha insistido en que Vilanova será el entrenador del club mientras él sea presidente del club azulgrana, y ha agradecido el trabajo del técnico ayudante, Jordi Roura, a quien ha calificado como "héroe".

"Nuestra prioridad absoluta esta temporada, más allá de los títulos, es la recuperación de Tito Vilanova. Es lo más importante, el resto pasa a un segundo término", ha explicado Rosell.

Rosell considera que el equipo ha tenido "una bajada de tensión, una bajada de frescura", pero ha recordado que va líder en la Liga y sigue en la Champions. "Estamos sacando las cosas de madre", ha dicho Rosell.

En la reunión de la junta directiva, el club ha reconocido que repartía entradas a bajo coste (110 entradas a 10 euros) a determinados colectivos de peñistas, pero que el error cometido, según Rosell, es no haber informado del asunto a los Mossos dEsquadra.

En este sentido, según ha informado el portavoz Toni Freixa, el club ya decidió abortar la operación de la grada de animación en octubre de 2012.
"Decidimos vender desde el primer partido del 2013 a determinados colectivos peñistas. Eran 110 entradas a 10 euros para la ubicación en el gol sur bajo.

Fue durante seis partidos, pero ocurrió el suceso de la bengala", ha insistido. Freixa ha dicho que anteriormente se habían producido tres episodios más con bengalas durante el mandato de Rosell y que el club, tras decidir interrumpir definitivamente la distribución de estas entradas, espera la propuesta de sanción por parte de la Conselleria de Interior y, además, introducirá un dispositivo de seguridad adicional.

La directiva ha informado de que no puede pedir la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo contra la anterior Junta directiva de Joan Laporta, que le obligaba a avalar entre 2006-2010, porque el actual equipo directivo "técnicamente" no tiene la condición de demandante ni están legitimado para ello.

También la directiva pondrá en marcha "las acciones judiciales" correspondientes después de la Fiscalía haya solicitado las facturas por unos casos de espionaje que tuvieron lugar en el club entre 2008-2010.

Se refiere a la monitorización de correos electrónicos entrantes y salientes del club. Rosell ha informado de que el club quiere saber a quién se espió y por qué motivo y ha explicado que el montante de la factura supera los 3,1 millones de euros.

También el club ha informado de que está decidida la organización de una gira de verano por Asia en el próximo mes de agosto. El 4 de agosto jugará en Shangai, el 7 en Bangkok y el 10 de agosto en Kuala Lumpur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)