13 de November de 2013 00:02

El rosarino tomó la decisión hace un mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace un mes, Edgardo Bauza tomó la decisión de irse de Liga, de no renovar su contrato en diciembre. Pero decidió compartir la decisión solo con su círculo íntimo, con su familia.

El técnico dice que en la decisión nada tiene que ver la campaña del equipo que pelea por entrar a alguna de las copas internacionales. Para él, por la actitud del equipo, debería estar más arriba en la tabla, pero los resultados no acompañaron.

El 'Patón' tenía un acuerdo verbal con Liga y concretamente con Rodrigo Paz. Nunca en los ocho años que el entrenador nacido en Granadero Baigorria, Argentina estuvo en la 'U' firmó un papel, porque él considera la palabra como un valor fundamental. Al estar ya cerca el fin del año, la dirigencia lo presionaba por una definición respecto al futuro.

Bauza, según sus ayudantes y allegados, es una persona de decisiones firmes y que cuando está convencido de algo no cambia su idea. Por ello, luego de conocer su deseo, la directiva acordó organizar un acto para anunciar formalmente su salida del equipo: sería el próximo martes en la tarde en el Portal de Liga.

Pero una noticia tan caliente no podía quedar en secreto. Ayer, los medios acudieron masivamente al complejo de Pomasqui, pese a que el torneo está paralizado y que los jugadores tendrán dos semanas para alistar su cotejo con Barcelona. Todos buscaban a Bauza, pero el exdefensa de Rosario no llegó. Había ido en la mañana a gestionar una visa para Nicolás, su hijo nacido hace una semana.

El preparador físico Bruno Militano dirigía la práctica acompañado por Daniel di Leo, el asistente técnico. Luego del entrenamiento, Santiago Jácome, el gerente deportivo, develó el que hasta entonces era un secreto a voces: Jácome confirmaba a los medios que en la reunión del lunes, Bauza anunciaba que no continuaría en el equipo. "Creo que en este momento se necesita otra metodología de trabajo para que el equipo siga con sus éxitos", decía el directivo.

En esa misma reunión, según conoció este Diario, el DT se comprometió a colaborar con el equipo hasta que se encuentre a su reemplazo. Sería una figura de asesor o consultor del club hasta que Bauza consiga otra vez emplearse.

La idea del DT ahora es descansar dos meses, tras el ciclo albo en el cual cosechó una Copa Libertadores, una Recopa y los títulos locales 2007 y 2010.

249 partidos ha dirigido en Liga de Quito entre el 2006 y el presente torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)